jueves 04 de julio de 2019 - 12:00 AM

Fiscalía intentará nuevamente imputar cargos por caso Vitalogic

La semada anterior, el Tribunal Administrativo denegó demanda de Vitalogic contra la Emab.
Escuchar este artículo

Mañana viernes 5 de julio a las 11:30 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, ante un juez con función de Control de Garantías, la Fiscalía intentará nuevamente llevar a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de José Manuel Barrera, exgerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, por los delitos de delitos de falsedad en documento privado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Además: Fiscalía le imputará cargos a tres personas por caso Vitalogic

Así mismo, el ente acusador buscará endilgarle cargos a Rubén Enrique Amaya, jefe de disposición final de la Emab; y el excontratista Jorge Hernán Alarcón, quienes el pasado 30 de mayo había solicitado el aplazamiento de la diligencia judicial.

Terna ‘falsa’

La Fiscalía busca imputarle cargos a los tres implicados por las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de consultoría 096 de 2016, suscrito por un monto de $336 millones, que tenía como objeto realizar la elaboración y evaluación técnico-ambiental, financiera y jurídica para la implementación de nuevas tecnologías en el sitio de disposición final de residuos sólidos de El Carrasco.

Le puede interesar: Vitalogic pierde demanda que interpuso a la Emab por $579 mil millones

Según pudo conocer Vanguardia, la Fiscalía tiene pruebas que dentro de dicho proceso contractual se habrían suplantado y falsificado dos hojas de vida de ingenieros y propuestas, que terminarían favoreciendo la elección de Jorge Hernán Alarcón, como la persona encargada de elaborar los estudios y pliegos para abrir la millonaria licitación.

Dos de estas hojas de vida corresponden a dos ingenieros de Bogotá, que nunca conocieron que fueron vinculados a este proceso contractual en la Emab.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad