Publicidad

Política
Miércoles 03 de julio de 2019 - 12:00 PM

Fiscalía intentará nuevamente imputar cargos por caso Vitalogic

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo  / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Mañana viernes 5 de julio a las 11:30 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, ante un juez con función de Control de Garantías, la Fiscalía intentará nuevamente llevar a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de José Manuel Barrera, exgerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, por los delitos de delitos de falsedad en documento privado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Así mismo, el ente acusador buscará endilgarle cargos a Rubén Enrique Amaya, jefe de disposición final de la Emab; y el excontratista Jorge Hernán Alarcón, quienes el pasado 30 de mayo había solicitado el aplazamiento de la diligencia judicial.

Terna ‘falsa’

La Fiscalía busca imputarle cargos a los tres implicados por las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de consultoría 096 de 2016, suscrito por un monto de $336 millones, que tenía como objeto realizar la elaboración y evaluación técnico-ambiental, financiera y jurídica para la implementación de nuevas tecnologías en el sitio de disposición final de residuos sólidos de El Carrasco.

Según pudo conocer Vanguardia, la Fiscalía tiene pruebas que dentro de dicho proceso contractual se habrían suplantado y falsificado dos hojas de vida de ingenieros y propuestas, que terminarían favoreciendo la elección de Jorge Hernán Alarcón, como la persona encargada de elaborar los estudios y pliegos para abrir la millonaria licitación.

Dos de estas hojas de vida corresponden a dos ingenieros de Bogotá, que nunca conocieron que fueron vinculados a este proceso contractual en la Emab.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad