martes 07 de julio de 2020 - 12:00 AM

Idesan y Alcaldía de Girón pactaron acuerdo de pago de créditos de tesorería por $18 mil millones

Después de más de siete meses de mora, el municipio de Girón llegó a un acuerdo de pago con el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, para cancelar los dos créditos de tesorería por cerca de $20 mil millones que le adeuda a la entidad descentralizada.
Escuchar este artículo

Según informó el gerente del Idesan, Jhonny Peñaloza, tras una mesa de trabajo entre las dos partes se acordó el pago de la obligación en varias cuotas con el descuento de los intereses generados hasta la fecha, es decir, el Idesan le condonó cerca de $1.300 millones al municipio de Girón por tema de solo intereses moratorios.

Además: Cruce de versiones por el no pago de crédito de tesorería por más de $27 mil millones en Girón

“Se realizó una mesa de trabajo el día 3 de junio en donde el municipio de Girón manifestó que no había podido cumplir con lo pactado, por ocasión al COVID-19 y presentó un proyecto de acuerdo de pago, el cual se suscribió el 9 de junio por los dos créditos de tesorería con un saldo de capital de $18.239 millones, que serán cancelados en cuotas a partir del 1 de julio de 2020 hasta el 19 de diciembre de 2020, más los intereses”, señaló Jhonny Peñaloza.

El saldo pendiente a la fecha de pactado el nuevo acuerdo de pago era de $19.531 millones, de los cuales Girón ahora solo cancelará $18.239 millones.

Lea también: Idesan iniciará cobro jurídico en contra del municipio de Girón por el no pago de millonario crédito de tesorería

Según el acuerdo de pago que está respaldado con pagarés, el saldo de la deuda de Girón serán cancelado en seis cuotas mensuales: cuatro de mil millones, una de $1.185 millones y un sexta cuota de $11 mil millones.

Ambos créditos de tesorería habían sido adquiridos por el exalcalde de Girón, John Abiud Ramírez en febrero del 2019 y aunque debía pagar las obligaciones en diciembre del años pasado, terminó su administración y no canceló los créditos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad