martes 02 de junio de 2020 - 12:00 AM

Idesan iniciará cobro jurídico en contra del municipio de Girón por el no pago de millonario crédito de tesorería

Ante el no pago del crédito de tesorería adquirido por la anterior administración de Jhon Abiud Ramírez, por más de $25.768 millones, el Idesan, iniciará el cobro jurídico de la obligación que debió ser cancelada antes del 20 de diciembre del 2019.
Escuchar este artículo

Según pudo conocer esta redacción, la Alcaldía de Girón una vez más incumplió con el pago de la obligación la cual tenía plazo máximo para su cancelación, el pasado sábado 30 de mayo.

Además: Cruce de versiones por el no pago de crédito de tesorería por más de $27 mil millones en Girón

“No, no pagaron. Había un acuerdo de pago para cancelar el 30 de mayo o antes si tenían la plata, pero no, no pagaron y pues lo que se debe ahora es exigir judicialmente el pago”, explicó una fuente al interior del Idesan.

Como dentro de los estatutos del Idesan, la entidad no tiene la facultad para emprender cobros coactivos, el Instituto tendrá que acudir a los estrados judiciales para exigir el pago de la obligación que con intereses de mora podría alcanzar los $28 mil millones.

Lea también: ¿Girón realmente está al borde de la quiebra?

En la vigencia 2019, último año de su gobierno al frente la Alcaldía de Girón, Jhon Abiud Ramírez solicitó ante el Idesan, el millonario crédito de tesorería para temas de “inversión”. Sin embargo, varias fuentes que estuvieron en el anterior gobierno de Girón aseguraron que los dineros tenía como fin el pago de nómina del Municipio, por falta de liquidez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad