Tras las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de liquidación de la emblemática empresa de fertilizantes Ferticol, el gobernador Juvenal Díaz anunció una revisión a profundidad.

Publicado por: Oscar Iván Rey Herrera
Luego de tomar posesión como mandatario departamental, el general en retiro Juvenal Díaz Mateus anunció que en las próximas horas se trasladará a Barrancabermeja para recibir un informe detallado y ponerse al frente del controvertido proceso de liquidación de la empresa de fertilizantes Ferticol.
Además: Unidad Investigativa | Presuntas irregularidades empañan la liquidación de Ferticol
“Ya como Gobernador vamos a pedir toda a información y vamos a tomar las medidas necesarias para que esto tenga la mayor transparencia posible. Vamos a tomar acciones inmediatas. en los próximos días viajaré a Barranca, visitaré las instalaciones y tomaremos las determinaciones correspondientes”, dijo el entrante gobernador.

Sobre la continuidad de Juan Carlos Sierra como gerente liquidador de Ferticol, el gobernador Díaz Matues aseguró que todo dependerá de los resultados que arroje el informe de auditoría que realizará en la empresa de fertilizantes.
La polémica
El pasado mes de diciembre, la Unidad Investigativa de Vanguardia reveló como tras dos años de haberse declarado en quiebra total, Fertilizantes de Colombia, Ferticol, volvió a estar en el ‘ojo del huracán’, esta vez por presuntas irregularidades en el proceso de liquidación de la empresa santandereana que por décadas fue insignia de la producción de monómeros en Colombia.
Según la investigación periodística, posibles direccionamientos, predios infravalorados y problemas con la contratación, hacen parte de las presuntas inconsistencias en la empresa de fertilizantes, que aguarda por la venta del Lote 6, un predio de 22 hectáreas, el único activo propiedad de Ferticol.
Lea también: Unidad Investigativa | Ferticol, un fertilizante de corrupción













