Publicidad

Política
Lunes 09 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Gobierno Nacional respalda las listas paritarias que se proponen en la reforma al Código Electoral

La Vicepresidencia de la República ve con buenos ojos las proposiciones radicadas por varios congresistas en la discusión de la reforma al Código Electoral, que piden que las listas para cargos de elección popular de órganos colegiados estén compuestas con, al menos, 50% mujeres.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

La ponencia en primer debate de la reforma se plantea pasar al 40% la participación de las mujeres en dichas listas al Concejo, Asamblea, Cámara y Senado.

Según la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, esta es una oportunidad histórica para lograr paridad de género en la conformación de listas para cargos de elección popular de órganos colegiados.

“Nuestra premisa como Gobierno es la equidad, y ello va de la mano de la inclusión de las mujeres en la política, la economía y en todos los sectores de la sociedad. A través de esta reforma electoral, queremos lograr que las mujeres tengan garantías para postularse a cargos de elección popular y participar activamente en la política”, indicó Marta Lucía Ramírez.

Para la Vicepresidenta es hora de que exista una voluntad política para que la igualdad de género sea una realidad en las diferentes ramas del poder del país.

“No podemos dejar que el discurso de la paridad y de equidad de género siga manejándose dentro de lo políticamente correcto, si no está acompañado de acciones y de decisiones en toda la rama del poder público: Legislativo, Ejecutivo y Judicial”, agregó Ramírez.

En ese sentido, la Vicepresidenta invitó a todas las mujeres a hacer seguimiento estricto a lo que pase en el interior de los partidos para lograr la apertura en espacios de liderazgo.

La semana pasada se hundió en el Congreso de la República el proyecto de Acto Legislativo de reforma Política que contemplaba listas cerradas y paritarias.

Actualmente, las listas de candidatos para la elección de concejos, asambleas y congreso deben estar conformadas en un 30% por mujeres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad