Publicidad

Política
Miércoles 14 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Hoyos llega a Santander para promover referendo

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de internet / VANGUARDIA
Tomada de internet / VANGUARDIA

Compartir

Tomada de internet / VANGUARDIA

El periodista Herbin Hoyos llega a Bucaramanga para promover el Referendo Colombia 2019. Una iniciativa ciudadana que busca reducir el número de congresistas; remover a todos los magistrados de las Altas Cortes por corrupción, y por concurso de méritos elegir a nuevos Magistrados.

Según el reportero de Guerra y director del programa radial: “Las Voces del Secuestro”, “Con los nuevos Magistrados se crea una sala especial en la Corte Suprema de Justicia que reemplace la JEP y asuma todos los procesos contra desmovilizados de las Farc y agentes de Estado”.

El referendo

El promotor de la iniciativa ciudadana busca obtener 11 millones de firmas para tener éxito en este referendo. Con ese número de firmas la iniciativa no podrá ser frenada en el Senado ni en la Corte Constitucional y se llamaría a elecciones en los siguientes 20 días, para que los colombianos voten a favor o en contra del mismo.

“La ciudadanía es parte decisoria absoluta de éste Referendo, ya que por primera vez en la historia, la sociedad de este país tiene la oportunidad de rescatar y recuperar la justicia y las instituciones de la corrupción y las mafias que tanto dañan hecho en nuestro país”, indicó Hoyos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad