sábado 25 de junio de 2016 - 12:01 AM

Juez le ordena a Peñalosa a concertar con vendedores informales de Bogotá

El juzgado 50 Administrativo de Bogotá en fallo de primera instancia, le ordenó al alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, realizar todos los trámites pertinentes para convocar y conformar una mesa de concertación con los vendedores informales de la Capital de la República.

Según la decisión judicial, Peñalosa habría incumplido el artículo 4 del decreto 098 de 2004, que rige las mesas de trabajo y de concertación en el distrito capital, norma que habría incumplido el Alcalde al ordenar el desalojo de los vendedores ambulantes de diferentes calles en el pasado mes de febrero sin realizar dicha convocatoria.

Es así como el juez señala que la administración Peñalosa omitió convocar a las entidades del Distrito encargadas del aprovechamiento del espacio público para que se reunieran con los representantes de las asociaciones de vendedores informales y entre ambos diseñar y evaluar la política distrital relativa al espacio público.

Acción de cumplimiento

La decisión judicial se dio en respuesta a la acción de cumplimiento interpuesta por el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, quien señaló que con el desalojo ordenado por la administración distrital, el gobierno le había vulnerado a los trabajadores informales sus derechos, lo que habría repercutido en su calidad de vida y las de sus familias.

Una de las primeras intervenciones que realizó Enrique Peñalosa, fue el desalojo a los vendedores informales de la Calle 72.

Dichos desalojos provocaron descontento dentro de la comunidad afectada, tanto así que los vendedores desarrollaron marchas en distintas partes de la capital colombiana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad