jueves 26 de septiembre de 2019 - 3:02 PM

Juez le otorga detención domiciliaria al ‘Zar’ del PAE en Santander

Se trata de Germán Trujillo Manrique, contratista del Programa de Alimentación Escolar, PAE, quien estaba recluido en la cárcel de San Gil, Santander y fue trasladado a una residencia en el área metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

A las 5:30 de la mañana de este jueves, Trujillo Manrique abandonó el centro carcelario y fue trasladado por miembros del Inpec a Bucaramanga. El beneficio de detención domiciliaria la tomó el Juez Primero de Ejecución de Penas de San Gil.

Hace cinco meses, el Juzgado Cuarto Penal de Bucaramanga condenó a 36 meses de prisión a Germán Trujillo Manrique, contratista del Programa de Alimentación Escolar, PAE, suscrito con la Gobernación de Santander en 2016, por los delitos de falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. Además, deberá pagar una multa de $562 millones 928 mil.

En mayo pasado, Trujillo Manrique aceptó estos delitos en calidad de determinador. En una audiencia ante el Juez 13 de Bucaramanga, se informó que el llamado ‘Zar del PAE’ devolvió $2.283 millones correspondientes al contrato con la Gobernación de Santander, por lo que la Fiscalía solicitó el beneficio de detención domiciliaria y el juez la aceptó. La medida se cumplirá en un apartamento de Floridablanca.

Noticia en desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad