Publicidad

Política
Viernes 04 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar: Sergio Fajardo

El excandidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama se pronunció sobre su vinculación con la investigación que adelanta la Contraloría General de la República sobre lo ocurrido con el proyecto de Hidroituango.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia señaló que “la Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar”, y que él también seguirá haciendo “lo que siempre he hecho, responder por todas y cada una de mis actuaciones”.

Fajardo Valderrama, en un comunicado de cuatro puntos, explicó su vinculación con el proceso, la participación en Hidroituango y la labor que cumplió la Junta Directiva del proyecto, hechos que aseguró también explicará ante las autoridades competentes.

“No sobra mencionar que este es el inicio de una investigación formal de índole administrativa y no una condena. Vivo bajo la convicción de que la verdad y la decencia salen adelante, aunque a veces se demoren”, señaló el excandidato presidencial.

Sergio Fajardo explicó que la Contraloría lo vinculó a la investigación, para que explique el control y seguimiento realizado a las personas que delegó ante la junta directiva de Hidroituango durante su administración en el departamentos de Antioquia entre 2012 y 2015.

“En la junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango participaron varios funcionarios de nuestro gobierno, teniendo en cuenta su formación, trayectoria, experiencia y honestidad. Ese equipo tomó las mejores decisiones posibles basado en la información suministrada a la junta de Hidroituango”, dijo Fajardo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad