martes 04 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Le piden al presidente Iván Duque abstenerse en aumento salarial a congresistas

La bancada del Centro Democrático le pidió al presidente Iván Duque que se abstenga de aprobar el aumento salarial para los congresistas del país, reajuste cercano a los $1,7 millones, es de 5,12%.
Escuchar este artículo

Según la colectividad uribista, la actualidad que atraviesa el país por cuenta de la pandemia hace inviable el reajuste salarial de los congresistas del país quienes quedarían con un sueldo cercano a los $34 millones mensuales.

Además: Así quedó aumento de sueldos para empleados públicos

“Es hora de pensar en reactivación, en apoyar el mantener generar empleo, en pensar en recursos para salud, financiamiento de emprendimientos, y subir salarios a funcionarios públicos no sería coherente. Se deben congelar los salarios de empleados y servidores públicos para apalancar inversión social y mitigación de efectos pandemia”, señaló el representante Edwin Ballesteros, vocero de la bancada uribista.

Así mismo, el Centro Democrático le propuso al presidente que los recursos destinados para el aumento de sueldo de los legisladores sean asignados al reajuste salarial del ciudadano de a pie.

Lea también: Congresistas le hacen ‘conejo’ a la Consulta

Congelamiento del sueldo

Además, la colectividad uribista aseguró que el pasado 20 de julio el senador Álvaro Uribe, respaldado por toda la bancada, radicó un proyecto de Ley para que el salario de los congresistas sea gravado con un impuesto permanente del 10% y que este porcentaje, sea destinado a programas como Ingreso Solidario.

“Cabe recordar que esta colectividad, cuando inició el aislamiento preventivo obligatorio, propuso al Gobierno Nacional gravar el salario de congresistas y altos cargos del Estado con un impuesto del 20% durante tres meses en medio de la pandemia, iniciativa que fue acogida por el presidente Duque”, añadió Ballesteros.

Desde el año 2016 y en cuatro ocasiones, el Centro Democrático ha presentado iniciativas legislativas con el fin de congelar el salario de los congresistas, sin embargo, los proyectos de Ley no han tenido acogida dentro del mismo legislativo. Actualmente un congresista gana $32,7 millones al mes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad