Actuar con mesura no significa, necesariamente, que el ritmo sea lento o que el tiempo empiece a malgastarse, por el contrario, es avanzar a paso seguro pero corrigiendo los errores que hasta hoy se han cometido.
Política
Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño salieron de la cárcel
- Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño llegarían hoy a la capital santandereana, luego de ser liberados ayer tras cumplir las tres quintas partes de su condena. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Así lo confirmó el abogado Gabriel Porras Barrero, quien contó que la libertad de los excongresistas se dio cerca de las 9:00 de la mañana, luego de que el pasado jueves un Juez de Ejecución de Penas ordenara la libertad condicional de ambos exparlamentarios.
Esto a raíz de que los dos políticos cumplieron, sumados los beneficios de reducción de pena como trabajo y estudio, las tres quintas partes de la condena de 7 años y 6 meses que les impartió la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de la ‘parapolítica’.
Como se recordará, el exsenador Gil Castillo fue condenado por haber recibido apoyo electoral de parte del exjefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, con quien habría llegado a un acuerdo tras una reunión en el 2001 para poder ser elegido senador en el 2002.
En el caso de Riaño, la Corte encontró evidencia de su relación con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, desmovilizado a mediados de 2006.
Según pudo conocer Vanguardia Liberal, los seguidores Gil Castillo tienen preparada una caravana para recibir al exsenador.