martes 17 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

“No estoy investigado por la Corte Suprema”: Edwin Ballesteros

El representante del Centro Democrático, Edwin Ballesteros aseguró que no es cierto que esté siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia, por las presuntas irregularidades contractuales en el fallido proyecto de construcción del acueducto para el municipio de Landázuri, cuando fungía como gerente de la Empresa de Alcantarillado de Santander, Esant.
Escuchar este artículo

“No es cierto que esté investigado por la Corte Suprema de Justicia. Lo cierto es que la Corte abrió indagación preliminar donde indaga por la versión de Lenin Pardo dentro de otro proceso. A la fecha no he sido requerido por el despacho del Magistrado instructor para dar mi versión”, señaló Edwin Ballesteros.

Además: Corte Suprema abre investigación contra el representante Edwin Ballesteros por irregularidades contractuales

Así mismo, el representante uribista negó que la Corte Suprema esté indagando por sus bienes inmueble, ni que esté siendo investigado por la Contraloría Departamental.

Señalamiento de Pardo

La fallida obra de Landázuri tuvo un valor de $4.346 millones, le fue adjudicada a la Unión Temporal Acueducto Landázuri, la cual está representada legalmente por Lenin Darío Pardo Pulido, quien hoy acusa al representante Ballesteros.

Lenin Pardo, es esposo de la exsecretaria de Infraestructura departamental, Claudia Yaneth Toledo. Ambos están siendo procesados judicialmente por la Fiscalía por las posibles irregularidades halladas en el contrato para el reforzamiento estructural de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de Bucaramanga, un contrato superior a los $24 mil millones.

La pareja de esposos, buscan ante la Fiscalía un principio de oportunidad, por lo que en los últimos meses le han aportado a la Corte Suprema Justicia una serie de testimonios y pruebas, en contra del senador Richard Aguilar, en supuestos cobros de coimas a cambio de contratos cercanos a los $556 mil millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad