jueves 12 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Corte Suprema abre investigación contra el representante Edwin Ballesteros por irregularidades contractuales

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra del representante del Centro Democrático, Edwin Ballesteros por supuestas irregularidades contractuales en 2015 cuando fungió como gerente de la Empresa de Alcantarillado de Santander, Esant.
Escuchar este artículo

El alto tribunal investiga las presuntas irregularidades en el contrato 287 del 05 de diciembre de 2015 firmado por Edwin Ballesteros, como Gerente de la Esant, para la construcción del Acueducto Regional del Río Quiratá en Landázuri.

Además: Ocho años después de firmado el contrato, Barichara sigue sin acueducto

La obra que tuvo un valor de $4.346 millones, le fue adjudicada a la Unión Temporal Acueducto Landázuri, la cual está conformada por las firmas Proyectos Ingeniería Civil e Industrial de Colombia SAS, con el 48% de participación; Civiles y Ambientales Ingeniero Ltda, con el 51% e Ingecol SA, con el 1% de participación accionaria.

La Unión Temporal Acueducto Landázuri, es representada legalmente por Lenin Darío Pardo Pulido, esposo de la exsecretaria de Infraestructura departamental, Claudia Yaneth Toledo. Ambos están siendo procesados judicialmente por la Fiscalía por las posibles irregularidades halladas en el contrato para el reforzamiento estructural de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de Bucaramanga, un contrato superior a los $24 mil millones.

Aunque en el contrato se establecía que la obra debía ser ejecutada en 12 meses, es decir debía estar lista y en funcionamiento en diciembre del 2016, sin embargo, cuatro después, Landázuri continúa sin contar con Acueducto.

Lea también: Fallida represa de La Batanera será tema de debate de control en la Asamblea de Santander

Revisión de bienes

Héctor Javier Alarcón, magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema encargado del proceso contra Edwin Ballesteros, ordenó indagar la relación de los bienes inmuebles tenía Ballesteros Archila cuando se posesionó como gerente de la Esant en el 2014 y cuáles habría adquirido en ejercicio como servidor público.

El representante Edwin Ballesteros también es señalado como responsable de las fallidas construcciones de los acueductos de Barichara y Los Santos, así como también de la colapsada represa de La Batanera, en Vélez.

Esta redacción intentó comunicarse con Edwin Ballesteros, pero no fue posible la comunicación con el hoy Representante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad