miércoles 24 de octubre de 2018 - 10:10 AM

Nuevo contrato de corretaje en caso Vitalogic vincularía a amigo del Alcalde de Bucaramanga

Un nuevo documento sobre el escándalo de corretaje de Vitalogic fue dado a conocer por la cadena Blu Radio, en un momento en el que se habla de una supuesta conciliación entre esta empresa y la Alcaldía de Bucaramanga por la demanda interpuesta contra la Emab por la fallida planta para tratar las basuras de la ciudad.

Se trata de un nuevo contrato de corretaje que involucra a Carlos Gutiérrez, representante legal de la empresa Geovias SAS, y al abogado Édgar Castellanos, quien según medios como Blu y La Silla Vacía sería cercano al Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez.

Cabe recordar que este escándalo se destapó en diciembre del año pasado, cuando se dio a conocer un acuerdo de ‘lobby’ que involucra al hijo del alcalde, Luis Carlos Hernández Oliveros.

Lea también: Escándalo por ‘lobby’ que involucraría al hijo del Alcalde de Bucaramanga en fallido contrato de basuras 

El hijo del mandatario local presuntamente suscribió un contrato de corretaje con Luis Andelfo Trujillo y Jorge Hernán Alarcón Ayala (quien habría sido asesor de la Emab) para promover a la empresa Vitalogic en el contrato para adjudicar la tecnología alternativa para la disposición de los residuos sólidos en El Carrasco, avaluado en cerca de 250 millones de dólares.

Este contrato, cabe recordar, no se adjudicó y la licitación fue declarada desierta.

Lea también: Versión del Alcalde de Bucaramanga por 'lobby' de su hijo en contrato de basuras

Posteriormente, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que se iba a adjudicar la planta directamente a Vitalogic, pues supuestamente era “idónea” para ejecutar el proyecto.

Al final, esto tampoco se dio, tras varias advertencias de la Procuraduría General de la Nación de la inviabilidad jurídica que había por el marco tarifario.

Lea también: Vitalogic da su versión sobre contrato de corretaje del hijo del Alcalde de Bucaramanga

El nuevo contrato de corretaje tiene puntos en común con el que ya se había denunciado previamente. Se buscó a personas cercanas al mandatario local para que supuestamente hicieran lobby y ayudaran a que Vitalogic se pudiera quedar con el negocio de las basuras de la ciudad.

Al respecto, José Manuel Hormaza, representante legal de Vitalogic, siempre ha negado tener participación con estos contratos o haber recibido prebendas, mientras que el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, ha dicho que se trató de una “indelicadeza” de su hijo y, según él, nadie de su entorno influyó en el proceso contractual ni en la licitación que abrió la Emab para que se lo quedara una firma determinada.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación al Alcalde de Bucaramanga por polémico proceso de Vitalogic

Cabe recordar que hace unos días Blu Radio dio a conocer unos audios de una supuesta reunión que se dio en marzo de 2017 en un centro comercial de Bogotá, en donde Hernán Alarcón y Luis Andelfo Trujillo hablaban del negocio de las basuras y la necesidad de cuadrar una cita con el Alcalde. Se desconoce si dicho encuentro con el mandatario local sí se realizó.

A la fecha, aún no está claro qué pasará con las basuras del área metropolitana y las autoridades locales todavía están en la búsqueda de una alternativa para reemplazar a El Carrasco.

Vea también: Así defendía el Alcalde de Bucaramanga meses atrás el contrato de basuras con Vitalogic

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad