sábado 08 de junio de 2019 - 12:00 AM

PAE Santander será financiado con recursos de regalías

El PAE Santander en el primer semestre del año tuvo un valor de $36 mil millones. Actualmente se está ejecutando.
Escuchar este artículo

El Ocad regional centro - oriente aprobó los recursos por más de $43 mil millones proveniente de regalías para la financiación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, Santander del segundo semestre.

Además: Recursos del PAE Santander para segundo semestre, en vilo

El proyecto, que fue aprobado de manera exprés, tuvo mensaje de urgencia por parte de la administración departamental ante la posibilidad de que el proceso licitatorio para la contratar la operación del PAE se viera truncada por falta de apropiación de los recursos tal y como había advertido Vanguardia.

Por tal razón, la Dirección de Regalías de Santander, en cabeza de César García, el Departamento intensificó las reuniones con los ministerios de Hacienda y de Educación para la viabilización de los recursos.

Aunque la Secretaría de Educación de Santander le apostaba a que con los recursos de regalías se financiarán $38 mil de los $43 mil millones que cuesta la operación del PAE segundo semestre, al final el órgano colegiado terminó financiando el valor total del Programa de Alimentación en Santander vía regalías.

Vía libre a licitación

Con la apropiación de los recursos, la administración departamental anunció que en los próximos días publicará el acto que ordena la apertura, así como el respectivo pliego de condiciones de la licitación pública para contratar la operación del PAE segundo semestre.

Actualmente, el proceso licitatorio se encuentra en borrador en su fase de análisis de las observaciones al proyecto de pliego de condiciones instadas por posibles oferentes y veedurías ciudadanas.

Según el cronograma de la Secretaría de Educación, a más tardar el 28 de junio próximo, una semana antes de que los colegios públicos regresen del receso de medio año, se estaría firmando el contrato de operación del PAE en 82 municipios no certificados de Santander.

Lea también: ‘Zar del PAE’: ¿Por qué solo pagará tres años de cárcel?

PAE del segundo semestre

La operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, Santander requerirá de una inversión de $43.040 millones para ser ejecutado en los 90 días restantes del calendario escolar.

El PAE busca a beneficiar a 135 mil estudiantes de colegios públicos en 82 municipios de Santander. Al igual que en el primer semestre la operación estará divida en cuatro zonas del departamento: Zona 1 $ 11.700 millones; zona 2 $ 11.099 millones; zona 3 $ 10.471 millones; y zona 4 $ 9.769 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad