Publicidad

politica
Miércoles 07 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Piden al CNE revocar inscripción de Ángela Hernández a la Gobernación

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, fue radicada la solicitud de nulidad de la inscripción de Ángela Hernández como candidata a la Gobernación de Santander, por una supuesta inhabilidad.

Según el documento, la actual aspirante a la Gobernación incurrió en doble militancia en las pasadas elecciones legislativas al apoyar la candidatura de su esposo, Jefferson Vega, quien aspiraba al Senado de la República por el partido Conservador, a pesar de que Hernández Álvarez ostentaba la credencial de Diputada santandereana por el partido de la U.

“Quienes se desempeñen en cargos de dirección, gobierno, administración o control, dentro de los partidos y movimientos políticos, o hayan sido o aspiren ser elegidos en cargos o corporaciones de elección popular, no podrán apoyar candidatos distintos a los inscritos por el partido o movimiento político al cual se encuentren afiliados. Los candidatos que resulten electos, siempre que fueren inscritos por un partido o movimiento político, deberán pertenecer al que los inscribió mientras ostenten la investidura o cargo”, señala la demanda.

Desde las directivas del partido de la U a nivel nacional respaldaron la candidatura de Ángela Hernández y desestimaron que exista alguna inhabilidad por doble militancia.

“Somos un partido demócrata. Respetamos los pensamientos de nuestros militantes así estos no estén en concordancia con las directrices de la colectividad, por eso, en su momento respetamos a la diputada Ángela Hernández su decisión de acompañar la candidatura de su esposo, a pesar de que él no fuera candidato de la U”, señaló Álvaro Echeverry, secretario general de la U.

Sin notificación

Por su parte, Hernández Álvarez aseguró que se encuentra a la espera de la notificación por parte del CNE.

“Hasta el momento no he sido notificada de ninguna disposición por parte del Consejo Nacional Electoral. Estoy tranquila a la espera de cualquier llamado por parte del CNE para así exponer mis argumentos. Soy respetuosa de la Ley y de las instituciones y acataré cualquier decisión del CNE”, indicó Ángela Hernández.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad