jueves 20 de junio de 2019 - 12:00 AM

Ángela Hernández será candidata a la Gobernación de Santander

Ángela Hernández descartó que Alejandro Ordóñez vaya a estar en su campaña.

El Directorio Nacional del partido de la U decidió en la tarde de ayer entregarle el aval a Ángela Hernández como su candidata única a la Gobernación de Santander en los próximos comicios del mes de octubre.

Además: Se embolata el aval de Ángela Hernández a la Alcaldía de Florida

A pesar de la resistencia que había suscitado el nombre de la controversial Diputada al interior de la colectividad santista, debido a las radicales posturas de Hernández en temas como la ideología de género o su rebeldía en las elecciones legislativas y presidenciales en las que no respaldó los candidatos de la U, al final Ángela Hernández logró voltear las fuerzas y quedarse con la candidatura a la Gobernación.

“Yo intenté ser al candidata a la Alcaldía de Floridablanca, pero desde un principio el senador Roy dijo se opuso a esa posibilidad debido a nuestras diferencias ideológicas. Insistí e insistí en Bogotá, hasta que decidieron entregarme el aval, y si no puedo ser la alcaldesa de Florida, seré la alcaldesa de todos los municipios santandereanos desde la Gobernación”, indicó Ángela Hernández.

Decisión a ‘tres bandas’

Según varias fuentes al interior del partido de la U, con el aval a Hernández para la Gobernación de Santander, las directivas de la colectividad política jugaron a tres bandas ya que no solo lograron quedar con candidato propio a la máxima autoridad departamental, sino que además despejaron el camino para consolidar la alianza política a la Alcaldía de Floridablanca.

“Ángela se había convertido en la ‘piedra en el zapato’ para lograr la alianza política en Floridablanca. El viernes pasado en la convención de Neomundo, prácticamente llenó el auditorio con simpatizantes suyos y logró poner contras las cuerdas al senador Barrera y al doctor Iragorri para que le dieran el aval para la Alcaldía. Tanto así, que al final les tocó promover el nombre de la Diputada a la Gobernación de Santander y sacarla de la campaña por la Alcaldía”, indicó una de las fuentes presente en ambas reuniones en Bucaramanga y Bogotá.

Lea también: Así criticó Gustavo Petro a la diputada santandereana Ángela Hernández por ‘fake news’

Según pudo conocer esta redacción, dicha alianza política estaría trazada en que la U respaldaba al aspirante por firmas a la Alcaldía de Floridablanca, Miguel Moreno, exdirector de Tránsito de ese municipio, y a cambio el actual mandatario de los florideños, Héctor Mantilla le pondría a la colectividad santista 10 mil votos a la Asamblea.

Sin embargo, el alcalde Héctor Mantilla, negó la existencia de dicho pacto y aseguró que no está participando en política.

“Yo no hago política en primer instancia, mucho menos asumiría un compromiso de ese estilo. No saben que más inventar. Me encuentro gobernando no soy candidato”, indicó el mandatario de los florideños.

Ángela Hernández afirmó que no descarta ninguna posibilidad de alianzas políticas, siempre que éstas estén dirigidas a beneficiar al departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad