Publicidad

Política
Martes 25 de junio de 2019 - 12:00 PM

Presidente del Concejo pone su propia cuota en la Personería

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de redes sociales / VANGUARDIA
Tomada de redes sociales / VANGUARDIA

Compartir

Tomada de redes sociales / VANGUARDIA

La mesa directiva del Concejo de Bucaramanga, en cabeza del liberal Wilson Mora, posesionó en el día de ayer al nuevo personero encargado de Bucaramanga, Rafael Picón.

El nuevo Personero, quien hasta la semana pasada se desempañaba como Secretario de la Contraloría Municipal, llega a suplir la ausencia absoluta del cargo que dejó Omar Ochoa, quien renunció a la Personería para asumir su cargo como Procurador Judicial II.

Los ‘guiños’ detrás de Picón

Rafael Picón hace parte del círculo cercano del actual presidente del Concejo, Wilson Mora, quien fue el que al final lo propuso y nombró como Personero (e) de Bucaramanga, a pesar de la molestia suscitada al interior de algunos concejales liberales que no vieron con buenos ojos dicha designación.

Además de su cercanía con el Concejal Liberal, Picón Sarmiento profesa una amistad cercano con el exrepresentante y hoy precandidato a la Alcaldía Fredy Anaya y con su esposa, la actual representante Liberal, Nubia López.

‘Un acto irregular’

Para el abogado Freddy Flórez, quien ocupó el cuarto lugar en la lista de elegibles con la cual en el 2016 se designó a Omar Ochoa como Personero de Bucaramanga, la designación de Rafael Picón como personero encargado es irregular e iría en contra de la Ley.

“La elección de Personero está reglada por la Ley. Es un concurso público de méritos, el cual tiene vigencia de todo el periodo constitucional que tiene el Personero Municipal. Es un derecho adquirido. Primero tiene que agotarse la lista de elegibles. En caso de que se agote esa lista, ahí sí se designa un encargo, y el encargo tiene que ser de la misma Personería y tiene que ser aprobado por la plenaria del Concejo, y ninguno de los dos requisitos se cumplió en este caso”, aseguró el abogado Freddy Flórez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad