martes 30 de julio de 2019 - 12:00 AM

Procuraduría escuchó al Alcalde de Bucaramanga por caso Vitalogic

250 millones de dólares es el valor del contrato con el cual se pretendía implementar nuevas tecnologías en El Carrasco.

La Procuradora Segunda para la Contratación Estatal escuchó en versión libre al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en el proceso que se adelanta en su contra por contratación irregular para el tratamiento de basuras del municipio.

La diligencia se adelantará de manera reservada en Bogotá luego de que el mandatario solicitara ser escuchado por los delegados del Ministerio Público. La audiencia cuenta con la presencia de la Procuradora, el abogado de Hernández y el investigado.

Lea también: Fiscalía intentará nuevamente imputar cargos por caso Vitalogic

Por estos hechos, Luis Carlos Hernández, hijo del polémico alcalde, se presentó a la audiencia para entregar sus primeras declaraciones de un supuesto contrato de corretaje que se iba a efectuar con la empresa Vitalogic.

Según las investigaciones, dicho contrato, que tenía un monto de 250 millones de dólares, pretendía implementar nuevas tecnologías en el sitio de disposición final de residuos sólidos más conocido como El Carrasco.

De acuerdo con lo expuesto, dicho contrato no se llevó a cabo ya que Vitalogic RSU no presentó en su oferta una póliza de garantía como lo exigía la ley y como estaba estipulado en la invitación pública en la que la Unión Temporal se presentaba como único oferente.

Le puede interesar: Vitalogic pierde demanda que interpuso a la Emab por $579 mil millones

Así las cosas, ante la Procuraduría Segunda Delegada de Contratación en noviembre pasado se radicó una queja disciplinaria en contra del mandatario de Bucaramanga en la que se señala a su hijo Luis Carlos Hernández de, presuntamente, suscribir un acuerdo de corretaje por 100 millones de dólares relacionado con este contrato de basuras.

Según las denuncias, Jorge Hernán Alarcón era la persona encargada de diseñar los pliegos de la invitación pública para que Vitalogic se quedara con el contrato de tratamiento de las basuras con nuevas tecnologías.

Le podría interesar: Esta es la cronología del proceso disciplinario contra el alcalde Rodolfo Hernández

Jorge Alarcón fue contratado por la Emab con el fin de diseñar la invitación pública para la adjudicación del contrato de tratamiento de residuos sólidos con nuevas tecnologías en la capital santandereana.

250
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad