viernes 28 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Senadores santandereanos votaron en contra de la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano

Con 69 votos por el no contra 31 votos por el sí, la plenaria del Senado negó la moción de censura en contra de Diego Molano como ministro de Defensa, por los abusos de la fuerza pública durante las jornadas de protesta a lo largo del último mes.
Escuchar este artículo

Dentro de las mayorías del Senado que le dieron su respaldo al Ministro de Defensa se encuentran los cuatro senadores santandereanos: Miguel Ángel Pinto, Liberal; Horacio José Serpa, Liberal; Jaime Durán, Liberal y Richard Aguilar, de Cambio Radical, quienes votaron en contra de la iniciativa de moción de censura de Molano.

Además: Moción de Censura a Mindefensa en Cámara casi termina en golpes

Aunque la votación fue muy rápida, algunos senadores defendieron su voto lo cual suscitó algunos enfrentamientos. Por ejemplo, el senador Gustavo Petro, dio que “los que votan por el no son cómplices de la barbarie y del asesinato de la juventud colombiana”. De inmediato el senador uribista Ernesto Macías, le replicó diciendo que “señor presidente, orden, esto no es una gallera”.

Otras posiciones de votos las expresaron senadores como Temístocles Ortega, de Cambio Radical, quien sostuvo que apoyaba la moción porque “alguien debe responder por este terror”. Su partido votó en apoyo a que siguiera el ministro.

El senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, rechazó la moción a Molano bajo el argumento de que “no le doy gusto a incendiarios y mentirosos”.

Uno de los senadores que ha venido siendo muy crítico al gobierno en esta situación de orden público, es Rodrigo Lara, quien dijo que pese a ser opositor de Duque terminó votando por el no.

Otra situación que suscitó alguna molestia en la sesión, fueron las frases que dieron algunos senadores como Gustavo Bolívar, quien luego de la votación aseveró que eso era un mensaje para seguir matando a la juventud colombiana en las calles.

Lea también: Así transcurrió la moción de censura contra MinDefensa

Votación en Cámara

Ante la decisión de la plenaria del Senado, Diego Molano logra mantenerse en su cargo como Ministro de Defensa y ahora aguarda por la votación de la Cámara de Representantes donde la próxima semana también se votará una moción de censura en su contra, por los abusos de la fuerza pública en el paro.

Aunque la plenaria de la Cámara es totalmente independiente a las decisiones del Senado de la República, para los expertos en la materia, es muy complejo que el panorama de la próxima semana sea muy diferente para el ministro Molano, al ocurrido ayer en el Senado.

Por ahora, los representantes Fabián Díaz, de la Alianza Verde y Jairo Cala, de los Comunes, son los dos únicos congresistas de Santander que han anunciado su voto a favor de la moción de censura contra del ministro de Defensa, Diego Molano.

Los tres Ministros de Defensa que ha tenido el gobierno de Iván Duque han afrontado iniciativas de moción de censura en su contra por parte del Congreso.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad