lunes 04 de diciembre de 2023 - 11:20 AM

"Tengo mi distanciamiento": presidente Petro sobre renuncia de Martha Lucía Zamora

La directora la Agencia de Defensa Jurídica del Estado renunció a la entidad, luego del altercado con el canciller Álvaro Leyva. Sin embargo, el presidente Petro aseguró que desde antes le había solicitado la renuncia.
Compartir

Este lunes, 4 de diciembre, se conoció la carta de renuncia que Martha Lucía Zamora, directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, le envió al presidente Gustavo Petro.

La renuncia de Zamora, entre otras cosas, se habría dado tras el altercado con el canciller Álvaro Leyva, en la antesala de la Secretaría Jurídica de la Presidencia. Allí, al parecer, el canciller la habría gritado, ofendido y señalado con el dedo por supuestas diferencias en la forma de resolver el conflicto con la empresa contratista de los pasaportes Thomas Greg and Sons.

Entérese: Reforma la salud: Conozca cómo han votado los representantes a la Cámara por Santander la polémica iniciativa

La directora de la Agencia Nacional de Defensa del Estado dejará el cargo a partir del lunes, 18 de diciembre, y según se lee en la carta el motivo obedece a "razones personales".

$!Tengo mi distanciamiento: presidente Petro sobre renuncia de Martha Lucía Zamora

Tras la polémica que ha generado la renuncia de la exfiscal y jurista Zamora, el presidente Gustavo Petro se refirió a lo sucedido y aseguró que desde antes del inconveniente con el canciller Leyva le había solicitado la renuncia.

Puede leer: ¿Quién está detrás de la intención de explotar oro en Santurbán? Según Petro ya no es Emiratos Árabes

"En realidad por problemas diferentes antes que ocurrieran los hechos y (la renuncia) es lo que se usa para no generar afectaciones a la carrera profesional de una persona", dijo el presidente Petro.

El mandatario de los colombianos, desde Dubai, agregó que: "tengo distancia sobre la manera como se ha llevado la defensa de la nación en varios temas y quiero profundizar de otra manera en eso que se llama defender el poder público, es decir, defender el interés general de la sociedad colombiana”.

Martha Lucía Zamora Ávila, quien es abogada bogotana y adelantó sus estudios de Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Además, lideró la Agencia de Defensa Jurídica del Estado durante 15 meses; desde agosto de 2022.

La renuncia de la abogada Martha Lucía ha generado una ola de comentarios en redes sociales, principalmente, a favor de la funcionaria. Estos son algunos de ellos.

Lea también: Tras informe de Vanguardia sobre presuntas irregularidades, Juvenal Díaz anuncia revisión a liquidación de Ferticol

Juan Manuel Galán, director del Nuevo Liberalismo, expresó que: "se va Martha Lucía Zamora por defender el interés de la nación en la Agencia Nacional de Defensa del Estado. El dogma ideológico y los intereses particulares, esgrimidos con gritos y manotazos de Álvaro Leyva por encima del estado de derecho".

A su turno el abogado Daniel Briceño, aseguró "el Canciller Álvaro Leyva gritó y maltrató a Martha Lucía Zamora. La señora Zamora lo hizo público. El presidente Gustavo Petro se puso del lado del maltratador Canciller y la señora Zamora tuvo que renunciar. Con razón defienden a Hollman Morris".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad