domingo 03 de diciembre de 2023 - 3:00 PM

Tras informe de Vanguardia sobre presuntas irregularidades, Juvenal Díaz anuncia revisión a liquidación de Ferticol

Tras conocer un informe periodístico en el que Vanguardia revela inconsistencias y presuntas irregularidades en la venta de los bienes que le quedan a Ferticol en su proceso de liquidación, el próximo mandatario regional reaccionó en sus redes sociales.
Compartir

Luego de que la Unidad Investigativa de Vanguardia revelara presuntas irregularidades en la liquidación de la empresa santandereana Fertilizantes Colombianos, Ferticol, con la venta de los bienes y chatarra que le quedan a la compañía, el gobernador electo, Juvenal Díaz, anunció una revisión al proceso.

A través de su cuenta en X, el mandatario, que asumirá funciones el 1 de enero de 2024, advirtió que a pesar de la disolución de Ferticol no hace parte oficial del empalme, solicitará información al gobierno saliente.

"He dado instrucciones al director del empalme de insistir ante la doctora Ayda (jefe de empalme del gobernador Mauricio Aguilar), para que permita la revisión detallada de todo lo relacionado con la liquidación de Ferticol", señaló el gobernador electo.

Lea el informe: Presuntas irregularidades empañan la liquidación de Ferticol

$!Tras informe de Vanguardia sobre presuntas irregularidades, Juvenal Díaz anuncia revisión a liquidación de Ferticol

Revisión de la liquidación de Ferticol

Sin embargo, el gobernador electo, Juvenal Díaz, manifestó que el proceso de liquidación de la emblemática empresa, propiedad de la Gobernación de Santander, será objeto de revisión como una prioridad de su gobierno.

"En todo caso, el primero de enero 2024, como presidente de la junta, lideraré todas las acciones para que ese proceso sea abierto y transparente", escribió.

Las denuncias reveladas por Vanguardia

La Unidad Investigativa de Vanguardia reveló este domingo posibles irregularidades en la venta de la chatarra y los elementos inservibles que quedaron de la que fuera una de las empresas santandereanas más reconocidas nacionalmente: Ferticol.

Denuncias de comerciantes del sector metalúrgico e inconsistencias en los proceso de enajenación del material como chatarra, dejan al descubierto una posible estrategia de funcionarios y particulares para sacar provecho de la liquidación de la compañía, propiedad de la Gobernación de Santander.

Se habla de la posible infravaloración de los activos fijos (chatarra), inconsistencias en pliegos y hasta pago de millonarias coimas.

También, presuntas irregularidades en la enajenación del Lote 6, el predio más importante que tenía la liquidada compañía, que tiene 22 hectáreas y está en venta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad