martes 27 de septiembre de 2022 - 7:59 AM

Uribe y Petro: Hoy será el segundo encuentro de los dos políticos de esquinas diferentes

Sobre las 9:00 de la mañana se espera que en la Casa de Nariño se reúnan, por segunda vez, el presidente Gustavo Petro y el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Hoy se reunirá el presidente Gustavo Petro con uno de sus más fuertes opositores, el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

El encuentro será este martes sobre las 9:00 de la mañana en la Casa de Nariño, donde los dos políticos estarán acompañados de sus alfiles políticos.

El expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, estará acompañado de senadores Paloma Valencia, Miguel Uribe, Oscar Darío Pérez y Alirio Barrera.

Una de las caras más visibles del uribismo, la senadora María Fernanda Cabal, confirmó que no estará en el encuentro.

Todo parece indicar que la segunda senadora más votada se molestó por este encuentro, el segundo en menos de tres meses.

Esta reunión se da una día después de que el Centro Democrático hubiera salido a las calles a manifestarse en contra de las reformas presentadas por el Gobierno Nacional, en cabeza del mismo Gustavo Petro.

Aún se desconocen cuáles serán los temas centrales de esa conversación.

¿De enemigos políticos a amigos?

Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez han sostenido durante sus vidas políticas grandes diferencias y discrepancias incluso en el Capitolio Nacional, donde compartieron curules en el Senado de la República.

Los dos pertenecen a esquinas diferentes: Petro a la izquierda y Uribe a la derecha.

Se han denunciado públicamente. El presidente le ha dicho al exsenador que tuvo nexos con los paramilitares, mientras que el líder del Centro Democrático lo ha tildado de guerrillero por su paso por el M-19.

En una oportunidad, en una plenaria en el Senado, Uribe discrepó con Petro y le dijo que "prefería al sicario moral difamando que en armas", y lo llamó en tres oportunidades seguidas "sicario".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad