Santander
Viernes 08 de agosto de 2025 - 06:25 PM

Fueron enviadas 15 toneladas de ayuda humanitaria al sur de Bolívar

Caravana con víveres, medicinas y ropa avanza hacia comunidades que sufrieron semanas de confinamiento por violencia armada.

Caravana con víveres, medicinas y ropa avanza hacia comunidades que sufrieron semanas de confinamiento por violencia armada. | Foto:
Caravana con víveres, medicinas y ropa avanza hacia comunidades que sufrieron semanas de confinamiento por violencia armada. | Foto:

Compartir

Publicado por: M.P.

La Gobernación de Bolívar coordinó el despacho de más de 15 toneladas de ayuda humanitaria hacia comunidades del sur del departamento que permanecieron confinadas por 18 días a causa de un paro armado impuesto por el ELN y el Clan del Golfo.

La caravana de vehículos, escoltada por la Fuerza Pública, partió desde Cartagena con destino a Santa Rosa del Sur y zonas rurales de Montecristo. La iniciativa fue posible gracias a una campaña masiva de recolección en la que participaron entidades públicas, sectores productivos y habitantes de distintas subregiones.

Caravana con alimentos, medicinas y ropa

El cargamento está compuesto por 1.200 mercados con productos de primera necesidad, tres toneladas de víveres recolectados en los Montes de María, 2.000 pares de zapatos donados por la DIAN, kits de aseo y cocina, medicamentos y otros insumos prioritarios.

“Esta misión no solo lleva alimentos y medicinas, sino también esperanza. El corazón de todos los bolivarenses va con estas ayudas, para quienes han vivido días de miedo, encierro y necesidad. Vamos con la firme decisión de no abandonarlos”, afirmó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.

Lea. Hija de María C. Tarazona envió emotivo mensaje a Miguel Uribe

Las restricciones a la movilidad impuestas por los grupos armados dejaron a miles de personas sin acceso a alimentos, medicinas y servicios básicos. Aunque el paro fue levantado, la situación humanitaria sigue siendo crítica.

Piden intervención estructural del Gobierno

El gobernador Arana reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que impulse una intervención integral en el territorio, que incluya inversión en educación, salud, infraestructura vial, empleo, desarrollo rural y seguridad.

“Desde la región hacemos lo que nos corresponde y más, pero no podemos solos. Si de verdad queremos paz y justicia en el sur de Bolívar, necesitamos que el Gobierno actúe con decisión y sentido humano”, subrayó el mandatario.

Publicidad

Las autoridades esperan que las ayudas lleguen a su destino sin contratiempos, mientras las comunidades comienzan a recuperar su cotidianidad después de más de dos semanas de confinamiento forzado. Siga leyendo: Ministro Antonio Sanguino irá a juicio por su presunta relación con el Carrusel de la Contratación

Publicado por: M.P.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad