Un panorama alentador para la actividad comercial y empresarial de Barrancabermeja presentó el pasado martes el presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Fernando Andrade Niño.

Publicado por: Marcelo Almario Chávez
Según las proyecciones hechas por el alto ejecutivo durante la 'Noche de los Mejores', actividad que conmemoró los 23 años de historia de la entidad empresarial en el Puerto Petrolero, el comercio incrementó sus ventas 35% en el último año.
Andrade Niño indicó que la actividad se duplicó y que en los próximos años las tendencias muestran un futuro promisorio para el sector comercial de la ciudad.
Asimismo, el Presidente de la Junta Directiva de Fenalco destacó que los sectores con mayor crecimiento fueron el de restaurantes, supermercados y almacenes de ropa.
"Este incremento se debe al boom de desarrollo que está impulsando la industria petrolera. Lo anterior ha otorgado un medio circulante bastante efectivo en la ciudad. Además la aparición de los centros comerciales ha hecho que los compradores no se desplacen a otras ciudades como Bucaramanga", aseguró Andrade Niño.
Dinamismo nacional
El presidente Nacional de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, a su vez destacó que los sectores con mayor dinamismo del país en el último año fueron el comercial, y en especial el de vehículos y motos.
"El PIB del comercio crece el 0,48% en relación al crecimiento de las ventas. Este año se han vendido 312.000 vehículos y 420.000 motos", explicó Botero Nieto.
El Presidente Nacional de Fenalco señaló que en la lista de sectores con mayor dinamismo están el de la construcción, la moda, la marroquinería y los electrodomésticos.
De la misma manera el alto ejecutivo destacó que los renglones que decayeron fueron el de los vidrios, papelería y discográficos.











