Las amenazas lanzadas el pasado sábado 25 de marzo desde la cárcel de Palogordo, en Girón, por parte de Óber Ricardo Martínez...
Barrancabermeja le marchó al
La jornada de ayer en Barrancabermeja empezó con un gris que por momentos se tornó negro, por cuenta de la lluvia que desde muy temprano acompañó la ciudad.
No era un día cualquiera para una población que se ha nutrido a lo largo de la historia con los frutos de la protesta social. Por eso, a la par con los minutos, aquel gris dio paso a una fiesta multicolor en torno al paro nacional, que concentró en menos de dos horas a casi 2.000 personas en el sector As de Copas.
Estudiantes, empleados oficiales, trabajadores de derechos humanos, sindicalistas y familias enteras salieron a las calles para mostrar su rechazo a las propuestas del Gobierno Nacional, las cuales consideran “un atropello”.
Los manifestantes realizaron bloqueos en la carrera 28, ante los cuales las autoridades no tuvieron otra alternativa que desviar el tráfico por el sector nororiental de la ciudad, para permitir el ingreso de viajeros a Barrancabermeja.
La jornada hizo que tanto el transporte como la actividad comercial se viera mermada.
Sobre las 4.00 de la tarde el grupo que conformaba las protestas tenía programado adelantar una marcha por las principales calles del Puerto Petrolero.