viernes 22 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Barrancabermeja le marchó al

Desde las 7.00 de la mañana una concentración empezó a tomar fuerza en el sector As de Copas y alcanzó casi las 2.000 personas, que luego marcharon.
Escuchar este artículo

La jornada de ayer en Barrancabermeja empezó con un gris que por momentos se tornó negro, por cuenta de la lluvia que desde muy temprano acompañó la ciudad.

No era un día cualquiera para una población que se ha nutrido a lo largo de la historia con los frutos de la protesta social. Por eso, a la par con los minutos, aquel gris dio paso a una fiesta multicolor en torno al paro nacional, que concentró en menos de dos horas a casi 2.000 personas en el sector As de Copas.

Estudiantes, empleados oficiales, trabajadores de derechos humanos, sindicalistas y familias enteras salieron a las calles para mostrar su rechazo a las propuestas del Gobierno Nacional, las cuales consideran “un atropello”.

Los manifestantes realizaron bloqueos en la carrera 28, ante los cuales las autoridades no tuvieron otra alternativa que desviar el tráfico por el sector nororiental de la ciudad, para permitir el ingreso de viajeros a Barrancabermeja.

La jornada hizo que tanto el transporte como la actividad comercial se viera mermada.

Sobre las 4.00 de la tarde el grupo que conformaba las protestas tenía programado adelantar una marcha por las principales calles del Puerto Petrolero.

Parte de Tranquilidad
Como se recordará, las autoridades activaron un Puesto de Mando Unificado en la ciudad, para hacer monitoreo de la jornada de paro nacional.
“Se hizo el respectivo monitoreo y el parte es de tranquilidad. Hay normalidad en la ciudad, hay unas concentraciones, especialmente en el As de Copas, lo cual represó el tráfico”, dijo la Secretaria de Gobierno, Francy Álvarez.
Según la funcionaria, se había acordado con los organizadores de las protestas no hacer bloqueo de vías, no obstante, esto no se cumplió.
Por su parte, el coronel Savin Andrade, comandante operativo de la Policía de la región, dijo poco antes del mediodía que el parte era de total tranquilidad.
“Tenemos dispuestos controles en todo el Magdalena Medio y hasta ahora la jornada se ha realizado de manera pacífica”, dijo el oficial.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad