miércoles 08 de junio de 2022 - 8:50 AM

Barrancabermeja ya es Zona Económica y Social Especial de Colombia

Con 59 votos a favor, el pasado martes Barrancabermeja fue declarada como Zona Económica y Social Especial, ZESE, en sesión plenaria del Senado de la República, lo que permitirá que las nuevas empresas no paguen impuesto a la renta durante sus primeros cinco años y solo el 50% durante los siguientes cinco años, generando así inversión nacional y extranjera, más oportunidades de empleo y desarrollo para los barranqueños.

“En nombre de los más de 300 mil barranqueños de más de un millón de habitantes del Magdalena Medio, le damos las gracias a todos los partidos políticos, a los senadores, Representantes a la Cámara, al autor del proyecto de ley, Oscar Villamizar, muchísimas gracias representante por confiar y hacer este proyecto; a la bancada santandereana que respaldó este proyecto. Senador Édgar Díaz muchísimas gracias por su ponencia positiva, también al Representante a la Cámara Víctor Ortiz, quien fue ponente, gracias presidente del Senado”, manifestó ante los senadores el Alcalde Distrital de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.

Eljach Manrique le expresó al legislativo en pleno que “Barrancabermeja cumple 100 años, el Congreso hace poco nos entregó una medalla de honor y confirió la Orden en el grado de Comendador a Barrancabermeja, en el marco de la celebración del centenario; pero hoy se traduce este proyecto de ley que nos declara como Zona Económica y Social Especial en empleo y oportunidades para la ciudad que lo ha dado todo a Colombia, y que por otros 100 años seguirá haciéndolo, porque en cada hospital, en cada vía, en cada escuela del país, está un pedacito de Barrancabermeja que le ha dado todo a Colombia, muchísimas gracias”.

El Alcalde del Distrito de Barrancabermeja agradeció al Representante a la Cámara, Óscar Villamizar Meneses, autor de este Proyecto de Ley, y a los coautores de la bancada santandereana Édgar Gómez, Nubia López Morales, Víctor Manuel Ortiz Joya, Ciro Fernández, Jaime Durán Barrera, Miguel Ángel Pinto Hernández y Horacio José Serpa, coautores de este gran paso para reconocerle a Barrancabermeja el gran aporte que ha hecho durante décadas para el progreso del país.

Villamizar agradeció al Senado “que hoy reconoce al Distrito Especial de Barrancabermeja como una ciudad que le ha entregado tanto a nuestro país en regalías, en desarrollo, pero que sufre una profunda crisis. Gracias alcalde Alfonso Eljach, con usted nació esta iniciativa en una reunión en Barrancabermeja, por eso hoy me alegra decirle a los santandereanos y a los colombianos que Barrancabermeja es una Zona Económica y Social Especial, lo que le va a permitir al Distrito mayor inversión privada, mayor empleo, mayores oportunidades para los barranqueños. Aquí demostramos que podemos desarrollar esta ciudad, no solo con hidrocarburos, sino también con turismo, medio ambiente, logística. Esta iniciativa va a cobijar a más de 13 mil empresas y empresarios en materia de impuestos, y en general a todos los habitantes de Barrancabermeja”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad