domingo 17 de marzo de 2013 - 12:00 AM

DPS será el encargado de elegir beneficiarios de viviendas gratis

Ante al aumento desmedido de las invasiones en el Puerto Petrolero, algunas motivadas por el anuncio del proyecto de Viviendas de Interés Prioritario en la ciudad, el gerente de Eduba, Ever Jiménez, hizo un llamado a la comunidad.
Escuchar este artículo

El funcionario se encuentra en proceso de socialización con diferentes sectores de la ciudad para dar a conocer la normatividad que rige a nivel nacional, en lo concerniente a la asignación de beneficiarios.

“Primero están las familias vulnerables que estén en extrema pobreza y estén en las bases de datos del Gobierno Nacional, para el cual se distribuyeron el 50% del total de las viviendas”, dijo el funcionario.

Luego, en orden de prioridad, se encuentra la población en situación de desplazamiento que tendrá un 20% de participación en la adjudicación de las viviendas.  

En tercer lugar estarán las familias afectadas por la ola invernal, que vivan en sitios de riesgo no mitigable, que están registradas en las bases de datos de la Secretaría de Medio Ambiente y la Oficina de Planeación Municipal.

“Sobre la selección de las familias que se verán beneficiadas, es de señalar, que el análisis preliminar se hará a través del Departamento de la Prosperidad Social (DPS antiguo Acción Social) que es un ente del Gobierno Nacional que posee el control sobre las bases de datos de estos grupos”, indicó Jiménez.

Además, el funcionario reiteró que Eduba quiere hacer énfasis en que nadie está autorizado a ofrecer formularios o a cobrar por incluirlos en las diferentes bases de datos señaladas con anterioridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad