martes 28 de enero de 2020 - 12:00 AM

“Hay un caso sospechoso de sarampión”, reporta la Secretaría de Salud

El caso se conoció en un niño de 2 años de edad.
Escuchar este artículo

Las autoridades de Salud del Distrito esperan los resultados del Instituto Nacional de Salud para salir de dudas frente a un caso sospechoso de sarampión hallado en la comuna Tres de Barrancabermeja, en un niño de 2 años de edad.

El secretario de Salud, Luis Fernando Castro Pérez, señaló ayer que mientras se conocen los resultados, se iniciaron las acciones de salud pública para evitar que de ser sospechoso se pueda convertir en algo más grave.

“Efectivamente, tuvimos un reporte en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de un caso sospechoso, pero aún no ha sido confirmado. No obstante, como el diagnóstico serológico toma tiempo, ya iniciamos todas las acciones con la comunidad.

Se implementó un sistema de vacunación preventiva en nueve cuadras alrededor de la vivienda de este menor y con todos los familiares, con el objetivo de prevenir que este brote, en caso de ser positivo, se nos vuelva una epidemia en la ciudad”, dijo el funcionario.

Según agregó el Secretario de Salud, el llamado es a la comunidad para que vacune a los niños entre 1 y 4 años de edad, así como a aquellos adultos que no tiene sistema de vacunación completo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad