La iniciación reciente del primer Campus Programmers Land para desarrolladores de software y exportación de la industria...
Un doble asesinato vuelve a sacudir a Puerto Wilches en Santander
- Cortesía ecolecua.com.co/VANGUARDIA LIBERAL
Los dos cuerpos fueron hallados en zona boscosa del municipio. Ambas personas fueron atadas de manos y tenían marcas de tortura, además de heridas de armas blancas en sus cuellos. Al parecer eran transportadores fluviales de la zona.
Cuando las autoridades aún no han logrado armar las piezas del rompecabezas que dejó el atentado criminal ocurrido en Puerto Wilches el pasado 9 de enero, un hecho de connotación similar sacude la tranquilidad de este apacible municipio de Santander.
Así lo confirmaron ayer a este medio fuentes del Gobierno Municipal, quienes explicaron que sobre las 10:00 de la noche del pasado domingo dos hombres fueron salvajemente asesinados en la vía que comunica al casco urbano con la vereda Las Curumutas.
En esta zona, más exactamente en el sector conocido como La 37, una patrulla del Ejército se encontró con los presuntos criminales, que atacaron a tiros a la tropa.
“Los militares también respondieron al ataque a bala, pero los delincuentes huyeron entre el monte.
Fue de vuelta cuando el Ejército encontró los cuerpos de las dos víctimas. Tenían heridas de arma blanca”, dijo a Vanguardia Liberal el secretario de Gobierno de Puerto Wilches, Edmundo Arias.
Hipótesis
Pese a que las autoridades no encuentran ninguna relación entre el hecho del 9 de enero, cuando dos personas fueron asesinadas en el bar Doña Bella, con el ocurrido el domingo, tampoco hay una hipótesis contundente que guíe la investigación.
“Aún no se puede hacer ninguna aseveración, pero sí se tiene una hipótesis en la cual se está trabajando, ya que el año pasado tuvimos un hecho similar en esa misma zona”, agregó el Secretario de Gobierno de Puerto Wilches.
Acerca de las personas asesinadas, las primeras indagaciones advierten que eran transportadores informales de motorcanoa.
Solo una de las víctimas había sido identificada hasta ayer, se trata de Luis Carlos Beleño, de 36 años de edad, oriundo de Mompox.