martes 22 de enero de 2019 - 12:00 AM

Un doble asesinato vuelve a sacudir a Puerto Wilches en Santander

La sangre volvió a correr en el municipio de Puerto Wilches, Santander. Un doble asesinato, esta vez ejecutado con arma blanca, mantiene en zozobra al municipio y máxima alerta a las autoridades de la zona. La situación en materia de orden público es tan delicada, que en solo 20 días del 2019 ya se igualó el número de homicidios ocurridos el año anterior.

Cuando las autoridades aún no han logrado armar las piezas del rompecabezas que dejó el atentado criminal ocurrido en Puerto Wilches el pasado 9 de enero, un hecho de connotación similar sacude la tranquilidad de este apacible municipio de Santander.

Así lo confirmaron ayer a este medio fuentes del Gobierno Municipal, quienes explicaron que sobre las 10:00 de la noche del pasado domingo dos hombres fueron salvajemente asesinados en la vía que comunica al casco urbano con la vereda Las Curumutas.

En esta zona, más exactamente en el sector conocido como La 37, una patrulla del Ejército se encontró con los presuntos criminales, que atacaron a tiros a la tropa.

“Los militares también respondieron al ataque a bala, pero los delincuentes huyeron entre el monte.

Fue de vuelta cuando el Ejército encontró los cuerpos de las dos víctimas. Tenían heridas de arma blanca”, dijo a Vanguardia Liberal el secretario de Gobierno de Puerto Wilches, Edmundo Arias.

Hipótesis

Pese a que las autoridades no encuentran ninguna relación entre el hecho del 9 de enero, cuando dos personas fueron asesinadas en el bar Doña Bella, con el ocurrido el domingo, tampoco hay una hipótesis contundente que guíe la investigación.

“Aún no se puede hacer ninguna aseveración, pero sí se tiene una hipótesis en la cual se está trabajando, ya que el año pasado tuvimos un hecho similar en esa misma zona”, agregó el Secretario de Gobierno de Puerto Wilches.

Acerca de las personas asesinadas, las primeras indagaciones advierten que eran transportadores informales de motorcanoa.

Solo una de las víctimas había sido identificada hasta ayer, se trata de Luis Carlos Beleño, de 36 años de edad, oriundo de Mompox.

Según explicaron autoridades civiles de Puerto Wilches, en la zona donde ocurrió el doble homicidio ayer es difícil hacer un control constante, por tal razón se presta para que ocurran ese tipo de situaciones.
“Tenemos un buque de la Armada desde agosto, el cual desempeña un control fluvial, pero por la actividad de esta ribera es difícil hacer un control en toda la zona.
Conocemos que es un corredor de droga también, por allí se mueven los ferrys, es el punto de contacto de sur de Bolívar con Puerto Wilches, donde confluyen las comunidades de estos dos sectores, lo que generan que se puedan dar este tipo de situaciones”, argumentaron.
CORREDOR PELIGROSO
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad