Además, el parque contará con baterías sanitarias, senderos peatonales reconstruidos y elementos tecnológicos para visitantes y guías turísticos. La reapertura podría ser el próximo 20 de febrero.

Publicado por: MILTON VELOSA
La noticia fue confirmada por el secretario de Desarrollo de Santander, Jhon Manuel Delgado, quien manifestó que “el pasado jueves realizamos una visita de inspección a las obras de remodelación del parque El Gallineral de san Gil, y se anunció por parte del alcalde de la localidad que a finales de febrero podría ser reinaugurado este sitio turístico”.
El funcionario explicó que las remodelaciones incluyen “disposición de baños al interior del parque, remodelación de algunos senderos peatonales y la construcción de un embarcadero para cerca de 60 botes, en los que se practican canotaje y otros deportes extremos”.
Delgado Nivia dijo que “pese a que las puertas se abren al público a finales de este mes, la idea es realizar inversiones en una segunda etapa de obras complementarias. La intención es arreglar todos los senderos del parque, arreglar el parque infantil y rescatar la Casona para convertirla en una biblioteca”.
De acuerdo con el reporte, la obra se encuentra en un 99% de ejecución y podría ser inaugurada por el Presidente Juan Manuel Santos.













