viernes 21 de enero de 2022 - 7:37 PM

Aprobaron construcción de 150 Viviendas de Interés Social en Charalá

A través de un proyecto de ordenanza, la Asamblea de Santander le dio 'luz verde' al proyecto inmobiliario en el municipio.

Al respecto, el diputado de Santander, Jonathan Duarte, afirmó que "la Asamblea revisó y aprobó en tercer debate el proyecto por medio del cual se busca que más de 150 familias en el municipio de Charalá, Santander, tengan acceso a vivienda propia".

El integrante de la Duma dijo que "se trata de un lote en Charalá que cumple con todos los requisitos para poder realizar allí un proyecto de Vivienda de Interés Social. En este terreno funcionó antes un Hospital y ahora servirá para este programa habitacional".

Duarte explicó que "lo que permite el proyecto de ordenanza 001 del 2022 es facultar al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para que pueda enajenar los bienes que tiene el Departamento, entre ellos este lote en el municipio".

Por su parte, el secretario de Vivienda de Santander, Fabián Vargas, expresó que "este es un terreno de 20.600 metros, de propiedad del Departamento, con una topografía y unos atributos óptimos para el desarrollo urbanístico".

Lea también: Centro de salud de Jordán no tiene médico

Vargas Porras agregó que "además se realizó una consultoría, estudio de suelos y una levantamiento topográfico para establecer que allí se pueden construir 150 Viviendas de Interés Social y Prioritario para los charaleños".

El funcionario señaló que "la ventaja es que el Departamento puede entregar el lote como subsidio y además aplique subsidio en dinero para que las familias tengan mayor posibilidad de realizar el cierre financiero para su casa. Es de resaltar que durante muchos años en este municipio no se ha realizado un proyecto de vivienda urbana".

Le puede interesar: Bomberos en alerta por riesgo de incendios forestales

Durante el debate también se contó con la asistencia del alcalde de Charalá, Edilson Arenas, y el proyecto se aprobó en pleno por los 16 diputados de la Asamblea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad