viernes 07 de junio de 2019 - 12:00 AM

Las lluvias afectaron las vías terciarias del municipio de Encino

Algunos tramos de la vía principal y de las veredas de la parte alta son los que más se han visto afectados. En las alcantarillas y en un puente también se han presentado daños.
Escuchar este artículo

Con las lluvias que se han presentado en las últimas semanas se han afectado algunas vías terciarias del municipio de Encino. El alcalde Jairo Niño Montañez señaló que ya “se tienen identificados algunos puntos críticos sobre la vía principal y en las veredas de la parte alta”. Asimismo, mencionó que por el invierno algunas alcantarillas han colapsado, los cabezotes de un puente se han visto afectados y se han presentado algunos derrumbes.

Sobre estas vías, que han sufrido afectaciones, se habían realizado algunas intervenciones en noviembre y diciembre del año anterior.“En esas intervenciones aplicamos material de afirmado y lo compactamos. También hicimos obras de cuneteo y perfilado”, mencionó el mandatario.

Le puede interesar: En un mes se terminarán las obras de la vía principal de Encino

De igual forma, destacó que en este momento el municipio tiene “bastantes dificultades” para afrontar la temporada invernal. “Puede que nosotros podamos suministrar material para las vías pero no tenemos para costear los arreglos de las alcantarillas que requieren mano de obra”, afirmó Niño Montañez.

El puente que está afectado se encuentra en la vereda Patios Bajos, sobre la quebrada la Primavera. El mandatario explicó que aunque este problema viene desde hace unos tres años, ahora se ha incrementado. Incluso, la comunidad ha tenido que colocar madera y palos para crear un paso transitorio.

En total son cinco veredas de la parte alta las que se ven afectadas con este daño. Además, cómo se encuentra sobre la vía que conduce a Duitama, se afectan también los comerciantes que se dirigen a esa zona. Niño Montañez señaló que por el momento no tienen recursos para esta obra y que con los aportes que les han dado desde la Gobernación y varias entidades han atentido otras contingencias, como la construcción de dos puentes sobre la vía principal y el arreglo de la banca de una vía que se estaba cayendo casi por completo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad