martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En un mes se terminarán las obras de la vía principal de Encino

Por el momento el paso se encuentra restringido. Se espera mejorar la movilidad de la zona con las obras que se están realizando.

En aproximadamente un mes se terminarán las obras que se estaban realizando sobre la vía principal de Encino. El alcalde del municipio Jairo Niño Montañez mencionó que ya se construyeron uno pilotes de unos 14 metros de profundidad, que le dan estabilidad a la obra, y un muro de contención. Hacen falta por acabar “algunos aspectos de la capa asfáltica y unas aletas que ayudarán con el material de relleno”, señaló el mandatario.

Caber recordar que en este lugar, de la vereda Poima, el año pasado se fue casi la mitad de la banca como la consecuencia de la ola invernal. “La vía se fue yendo progresivamente y casi nos deja incomunicados”, afirmó Niño Montañez. Después de que el municipio se declaró en emergencia se empezaron a hacer los arreglos, que ya completan tres meses y que son financiados por la Gobernación de Santander.

Le puede interesar: Iniciaron trabajos en la vía a Encino

En el lugar, en este momento se está dando paso por un solo carril y se previene a los conductores de la obra que se está haciendo, con algunas señales y antorchas durante la noche. Además, se dispuso un vigilante para cuidar y estar pendiente. Esta obra beneficiará a los ciudadanos del municipio y de las zonas aledañas. “Por esta vía transita la gente que va hacia Belén y Duitama. También las personas de la provincia que van para Bogotá”, señaló el alcalde. Asimismo destacó que por la zona se reduce la distancia y los costos de viaje para algunos sectores. Sobre todo para el comercio, que es uno de los que más la usa.

Con la construcción que se está realizando se asegura que haya transitabilidad por la zona y que no se pierda la comunicación con otros lugares del departamento. Para la inauguración de las obra, el alcalde mencionó que esperan contar con la presencia de la Gobernación y de otros beneficiados.

En el municipio también se están adelantando obras de placa huellas con las que se espera mejorar la calidad de vida de las personas de las veredas Pericos, Centro, Cabuya y Patios. Las obras las financiará la Gobernación.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad