miércoles 13 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Nueva marca turística para Barichara

La idea con la nueva propuesta es dar a conocer toda la cultura e historia que tiene el municipio y que de a poco los residentes han ido transformando en productos turísticos con un gran potencial.
Escuchar este artículo

Barichara tiene su propia marca y será presentada el próximo 15 de octubre, como uno de los actos inaugurales de la feria ‘Barichara, arte y cultura’ y como punto de partida de una estrategia de promoción que quiere mostrar otra cara de esta emblemática población.

Posicionado como un destino turístico que sobresale por su arquitectura, la idea con la nueva propuesta es dar a conocer toda la cultura e historia que tiene el municipio y que de a poco los residentes han ido transformando en productos turísticos con un gran potencial.

Reynaldo Pérez, secretario de Cultura y Turismo del municipio, explicó que la construcción de la marca se hizo con la Universidad Nacional y José Pablo Arango, exdirector de Marca País. En el proceso se hicieron talleres participativos con diferentes miembros de las comunidades rurales y urbanas en donde los participantes hablaron de los elementos que caracterizan a esta población santandereana.

En los más de 10 encuentros se hizo uno con turistas, a quienes se les preguntó sobre la percepción y expectativas que les generaba Barichara.

Pérez aseguró que en este proceso se invirtieron $65 millones provenientes de las arcas municipales.

La marca será usada en la campaña que se iniciará próximamente a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, que invertirá $260 millones en la promoción de Barichara como un destino turístico más integral.

El secretario de Cultura y Turismo dijo que el objetivo de esta campaña será impactar a los viajeros nacionales a quienes se les quiere cambiar el concepto del municipio, mostrándoles que hay una gran variedad de actividades para realizar relacionadas con la cultura y la historia, con el valor agregado de que cada una de estas opciones se dan en los sectores rurales.

Uno de los logros de la creación de la marca fue precisamente la identificación de cada una de las experiencias que los emprendedores del municipio estaban ofreciendo, relacionadas con el arte, la cultura, las tradiciones, la gastronomía y las artesanías.

Una nueva feria

‘La feria Barichara arte y cultura’ es en sí misma una representación de esa nueva imagen que se quiere consolidar de la población como destino turístico, indicó el funcionario.

Entre el 15 y 18 de octubre, los habitantes y residentes del también llamado ‘Pueblo más lindo de Colombia’, disfrutarán de danzas itinerantes, opera al parque, presentaciones teatrales, una nuestra de 50 artesanos locales y paseos en bicicleta por los sectores rurales.

Pérez confirmó que se trata de un cambio en el concepto de las ferias y fiestas que normalmente se desarrollaban para estas fechas y que por la pandemia no se realizaron en 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad