jueves 13 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Productores de Panela de la región se encontrarán en ‘Panelatón’

Escuchar este artículo

Bucaramanga se llenará de la panela que se produce en las regiones, especialmente la que sale de los trapiches de las provincias de Guanentá, Comunera y Vélez, principales productoras del departamento.

Rosmary Mejía Serrano, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, anunció que el próximo 18 de febrero se desarrollará la ‘Panelatón’, una actividad que busca dar a conocer las marcas de panela pulverizada y en pastilla que producen los paneleros locales.

La actividad hace parte de la estrategia para aumentar el consumo de panela local y apoyar así a los pequeños y medianos productores que le siguen apostando a la transformación de este producto tradicional en el mercado nacional.

El evento a desarrollarse en las instalaciones de la Gobernación de Santander, tiene como atractivo adicional que por cada kilo comprado, las personas recibirán uno o dos kilos de obsequio, recalcó la funcionaria.

La actividad apoyada por el Ministerio de Agricultura y con el apoyo fundamental de la Federación Nacional de Paneleros, espera tener acogida de los productores, especialmente de las zonas donde se conserva la elaboración de este producto.

Wilman Efrén Molina López, coordinador de Fedepanela en Santander, explicó que con 140.000 toneladas al año, Santander es el primer productor de panela del país. De ellas, cerca del 30% se generan en la provincia guanentina, donde hay 330 trapiches. El vocero resaltó que en esta zona hay un grupo de 12 jóvenes empresarios que le están apostando de forma muy fuerte a la diversificación y la competitividad del sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad