lunes 27 de diciembre de 2021 - 4:56 PM

Con nuevo pozo profundo, mitigan escasez de agua en Lebrija

Pese a que en marzo del próximo año se pretende llevar agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga a la Capital Piñera, la Administración generó una alternativa antes de finalizar el proyecto.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, quien manifestó que "ya se encuentra en funcionamiento el pozo perforado ubicado en el barrios Brisas de Campo Alegre, con la planta de tratamiento de agua potable".

Lea también: Se han instalado más de 1.000 metros de tubería del nuevo acueducto de Lebrija

Ayala Rueda explicó que se trata de "una perforación de aproximadamente 210 metros de profundidad nos brinda una capacidad de 12 a 15 litros por segundo".

El mandatario local sostuvo que "esto se suma a los cinco litros por segundo del pozo profundo ubicado en el parque principal el cual ya se encuentra conectado con la Planta de Tratamiento de Agua Potable".

Le puede interesar: Se iniciaron las obras del acueducto que acabará con la sequía en Lebrija, Santander

Según el alcalde de Lebrija "esto significa un aumento del 40% en el suministro de agua, con relación al consumo promedio del municipio que actualmente es de 35 litros por segundo. Es una bendición porque vamos a garantizar el suministro para el casco urbano de nuestro municipio".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad