miércoles 09 de junio de 2021 - 5:10 PM

Estas son las dos importantes vías que se comenzarán a pavimentar en Santander

Durante el primer semestre del próximo año, los trabajos de pavimentación quedarían finalizados.
Escuchar este artículo

Se trata de la vía que comunica a Puerto Wilches con la Ruta del Sol y del corredor cuál entre Páramo y Socorro.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se refirió a la primera de ellas y anunció que "en cerca de dos meses se iniciará la pavimentación de 5,5 km de la vía a Puerto Wilches, una obra del Pacto Funcional Santander que mejorará la conectividad, el transporte y fortalecerá la conexión con la Ruta del Sol".

Aguilar Hurtado indicó que "con esta vía, beneficiaremos especialmente al sector palmicultor: uno de los mayores dinamizadores de la economía del departamento, que durante esta pandemia logró mantener 28 mil empleos en Santander, además de apoyar a cientos de familias vulnerables a través de donaciones".

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, expresó que "esta vía no solo comunica a Puerto Wilches sino a municipios del Sur de Bolívar como Simití, San Pablo y Cantagallo".

Rodríguez Cancino informó que "en estos momentos la vía está muy deteriorada y por eso hay que construirla nuevamente. En su construcción se invertirán cerca de $12 mil 240 millones".

Asimismo, el funcionario anunció la pavimentación de cinco kilómetros que unirán a los municipios de Páramo con Socorro.

El secretario de Infraestructura aseveró que "esta vía beneficiará a toda la zona cafetera, unirá a la Troncal Central con la vía San Gil- Charalá y asimismo unirá a las provincias Comunera y Guanentá".

Según el informe, los trabajos arrancarían en cerca de dos meses y estarían finalizados durante el primer semestre de 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad