Publicidad

Región
Miércoles 20 de abril de 2022 - 12:00 PM

Sueño de tener casa propia se hizo realidad para víctimas del conflicto en Santander

Durante el pasado martes, la Gobernación de Santander, a través de las Secretarías de Vivienda e Infraestructura y una empresa palmera de la zona de San Vicente de Chucurí hicieron entrega de las viviendas a los beneficiados.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

41 familias recibieron el apoyo interinstitucional para poder tener un techo digno.

Al respecto, el secretario de Vivienda de Santander, Fabián Vargas, manifestó que “este proyecto se inició gracias a una empresa palmera que opera en Yarima, quien donó el lote y contrató la construcción de las viviendas”.

Vargas Porras dijo que luego de realizar este proceso “se gestionaron los subsidios de Mi Casa Ya con una caja de compensación y asimismo se otorgó el subsidio de Vivienda para varios favorecidos por parte de la Gobernación de Santander”, a través del programa Mi Techo es un Hecho.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que “a esta población se le entregó un subsidio complementario de $5 millones para materializar ese sueño de las víctimas del conflicto, de la violencia”.

Le puede interesar: Panachi fue reconocido internacionalmente por la Asociación de Parques de Atracciones

Aguilar Hurtado expresó que "aparte de reducir algunos elementos de la pobreza multidimensional se cambian vidas, se combate el hacinamiento crítico y se ayuda a las familias a que vivan mejor y permanezcan unidos".

A su turno, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, explicó que “muchos de los beneficiados estaban pagando arriendo o residían en casas que no tenían todas las condiciones de habitabilidad y pasaron a residir en casas de tres habitaciones, baños, sala comedor, cocina y patio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad