Publicidad

Región
Martes 17 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Ya son 20 los municipios de Santander que se quitaron el tapabocas

En las instituciones educativas de estos municipios también se elimina la obligatoriedad del uso de este elemento de bioseguridad. Aún están pendientes 67 poblaciones del Departamento por esta medida.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Santander, cuatro municipios más de Santander se unen a los 16 que se acogen a la medida de eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados, así como, aplicarla en las instituciones educativas de dichos territorios.

Según el secretario de Salud departamental, Javier Alonso Villamizar Suárez, “los municipios que se incluyeron en la lista son cuatro: Enciso, Sucre, Guapotá y La Paz”.

Villamizar Suárez mencionó los municipios que se encontraban en la lista de aplicación de esta medida. “Los 16 que ya se encontraban incluidos en la medida corresponden a: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Cabrera, Coromoro, Contratación, Confines, California, Aguada, Chima, Jesús María, Onzaga, Charta, La Belleza y Florián”.

Es de resaltar que los territorios que han logrado acogerse, es porque han cumplido con dos requisitos: contar con el 70% de la población con esquemas completos, y de ese porcentaje, el 40% con refuerzos.

El Secretario de Salud de Santander recordó que el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio en algunos espacios. “En los centros de salud, hogares geriátricos y medios de transporte, sin importar el avance de vacunación del municipio”.

Le puede interesar: Esta es la razón de por qué cada vez menos pasajeros se suben a Metrolínea

De la misma manera, hizo énfasis en la importancia de vacunarse y completar los esquemas. “Hacemos un llamado a los demás municipios para que impulsen la vacunación, y a la comunidad, para que acudan a los puntos e inicien, continúen o completen sus esquemas, junto con sus hijos”.

A corte del 15 de mayo, en Santander se han aplicado 3 millones 795 mil 095 vacunas contra el COVID, más de 1 millón 630 mil corresponden a esquemas completos, lo que representa un 71% de la población santandereana.

Cabe mencionar que más de 57 mil dosis están disponibles en los 87 municipios para ser aplicadas como primeras, segundas dosis, refuerzos y segundas dosis de refuerzo para el caso de los mayores de 50 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad