Vélez
Domingo 31 de julio de 2011 - 12:00 AM

Cogestores de la provincia inician fase tres de 'Unidos'

Cogestores de la Estrategia 'Unidos' estuvieron durante cuatro días en Coeducadores, en Barbosa, capacitándose en intervención familiar, fase tres.

Cogestores de la Estrategia 'Unidos' se reunieron en Barbosa para capacitarse en atención e intervención a familias inscritas en el programa.(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Cogestores de la Estrategia 'Unidos' se reunieron en Barbosa para capacitarse en atención e intervención a familias inscritas en el programa.(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Nancy Acuña Rodríguez

Los 33 cogestores de 15 municipios de la Provincia culminaron la fase de levantamiento de línea base consistente en la  ubicación y caracterización de las familias beneficiadas de la estrategia.
Ahora se inicia la etapa de intervención de esas familias en la cual los cogestores analizarán las necesidades que ellas presentan.
Cabe aclarar que la Estrategia Unidos tiene 9 dimensiones, (identificación, salud, ingresos y trabajo y otros) y 45 logros de los cuales en este momento el Gobierno Nacional priorizo 21 logros a  promover en esas familias y una vez superados esos logros  las familias pasan  la línea de pobreza extrema.
Así lo hizo saber Luz Ena Sáenz Sotomonte, coordinadora de la Estrategia en la Provincia quien dijo: "en este momento entramos a ver la parte de la familia, ver cuál es su dinámica familiar y en qué se les puede ayudar, pero esto se hará conjuntamente con las entidades  territoriales del orden nacional, departamental y local para ver qué ofertas y planes se tienen para esas familias".
En esa intervención familiar se puede identificar  algunos problemas como abusos, maltratos, consumos de sustancia psicoactivas entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Nancy Acuña Rodríguez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad