jueves 16 de mayo de 2019 - 1:58 PM

“El 67 % de las pymes cuenta con un plan de digitalización”: Telefónica Colombia

En el marco del segundo foro de Telefónica TIC, Fabián Hernández, CEO de Telefónica, aseguró que el reto más grande en la transformación digital de Colombia es incorporar a las pequeñas empresas.

Este jueves se lleva a cabo la segunda edición de TIC Forum de Telefónica Colombia en la que se presentan los planes que tienen la empresa para seguir abanderando el sector tecnológico del país.

En el evento, Hernández explicó que es muy importante para la organización acompañar las medianas y pequeñas empresas a seguir fortaleciendose en el tema digital.

“Estas compañías representan gran parte del tejido empresarial del país y por eso es muy importante acompañarlas en su proceso de digitalización”, dijo el CEO de Telefónica.

Lea también: Empresa colombiana creó robot para dar servicio en la habitación de hoteles

También señaló que solo el 67 % de las pymes cuentan con un plan de digitalización, mientras que el 80 % de las medianas lo tiene y las grandes están 100 % digitalizadas.

Frente al tema, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), resaltó que Colombia tiene las herramientas para poder ser líderes en el desarrollo tecnológico y destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Modernización de las TIC para cerrar la brecha digital en Colombia.

Puente digital

Ser uno de los puentes de transformación digital de las empresas del país en los distintos sectores de la economía, es la meta de Telefónica Movistar.

Por eso le ha apostado a ofrecer diferentes servicios digitales entre los que se destacan almacenamiento en la nube, ciberseguridad, internet de las cosas, entre otros.

Para lograr este objetivo, la empresa ha invertido 1.8 billones de pesos en cuatro años en 49 soluciones digitales.

“Nuestra compañía de voz se ha ido transformando en una compañía de datos, para poder capturar todas las oportunidades de la revolución digital. Nuestros clientes ya eran digitales y lo que hicimos fue ofrecerles más y mejores servicios digitales”, expuso Hernández.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad