jueves 23 de mayo de 2019 - 6:17 PM

HongMeng, el sistema operativo con el que Huawei podría reemplazar a Android

La firma china Huawei estudia adelantar el lanzamiento de su propio sistema operativo, que tendría como nombre HongMeng, en medio de la crisis desatada por el veto de Google, que dejará de proveerle su popular sistema Android.

‘HongMeng’ ha sido llamado de manera no comercial al sistema que ya venía desarrollando Huawei desde 2012, pero que no había tenido la necesidad de sacar al mercado hasta ahora.

Así lo había confirmado en marzo pasado Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, en entrevista con el diario alemán Die Welt.

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si fuera el caso de que ya no pudiéramos usar estos sistemas (como Android). Necesitaríamos estar bien armados”, dijo el empresario, previendo que se podrían presentar situaciones como la actual.

Lea también: Estas son las empresas que suspendieron las negociaciones con Huawei

Google decidió retirar su servicio de Android a Huawei tras una decisión del gobierno de Estados Unidos de prohibir a marcas de ese país sostener negocios con la firma china, pues según el Pentágono, esta es usada como herramienta de espionaje por el gobierno de Pekín.

Además de Google, otras empresas norteamericanas que proveían elementos tecnológicos a Huawei han decidido cortar sus exportaciones, como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom.

Además, otras firmas asiáticas, Toshiba y Panasonic, también vetaron sus negocios con el fabricante de teléfonos inteligentes.

Huawei ha señalado que la decisión de Google no afectará a los teléfonos que ya están en el mercado, y que contarán con todas las aplicaciones del sistema. Sin embargo, la estadounidense ha dicho que estos teléfonos ya no recibirán actualizaciones de sistema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad