jueves 23 de mayo de 2019 - 9:50 AM

Estas son las empresas que suspendieron las negociaciones con Huawei

Compañías de telefonía móvil de Gran Bretaña y Japón anunciaron que suspendieron sus planes de vender los nuevos teléfonos móviles de Huawei, la secuela más reciente de las restricciones tecnológicas de Estados Unidos contra la compañía china.

Las británicas EE y Vodafone y las japonesas Y! Mobile y KDDI precisaron que hicieron pausa en el lanzamiento de los smartphones Huawei, entre ellos los que permiten su uso en redes móviles de la siguiente generación, en medio de la incertidumbre sobre los dispositivos del que ahora es el segundo fabricante de celulares más importante del mundo.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos restringió las ventas de tecnología a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones debido a supuestos riesgos de seguridad, aunque Washington anunció un período de gracia de 90 días para que los operadores de telecomunicaciones encuentren otros proveedores. La prohibición de ventas es parte de una guerra comercial más amplia entre Washington y Beijing.

Lea también: Bannon dice que acabar con Huawei es más importante que un acuerdo comercial

La firma niega las acusaciones de que facilita el espionaje chino.

Vodafone dijo que está “pausando los pedidos anticipados” para el Mate 20X, el primer teléfono de Huawei para redes 5G, como “una medida temporal mientras existe incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos 5G de Huawei”.

El director ejecutivo de EE, Marc Allera, informó que no se reanudarán las ventas hasta que la empresa obtenga “la información, la confianza y la seguridad a largo plazo” de que los clientes recibirán asistencia durante la vida útil del dispositivo. La compañía también tenía programado vender el Mate 20X, seguido por el teléfono plegable Mate X de Huawei.

EE precisó que está trabajando con Huawei y Google para asegurarse de que “pueda llevar a cabo el nivel adecuado de pruebas y garantía de calidad”.

Y! Mobile, propiedad de la compañía japonesa de tecnología Softbank, informó que retrasó las ventas del Huawei P30 lite, fijadas para el 24 de mayo, y que canceló los pedidos de preventa.

El portavoz de SoftBank, Hiroyuki Mizukami, dijo que la compañía quiere que sus “clientes se sientan seguros usando nuestros productos”.

KDDI también postergó indefinidamente sus ventas, fijadas inicialmente para finales de mayo.

Le puede interesar: Apple, con temor que China le aplique sanciones comerciales

No está claro cuándo las compañías levantarán la congelación de ventas.

Varias empresas británicas tienen planeado sacar a la venta este año servicios 5G, y Japón hará lo mismo en el 2020. Las redes móviles de quinta generación ofrecen velocidades ultra rápidas de internet y permiten innovaciones como conectarse con un automóvil y recibir atención médica a distancia.

Por otra parte, la empresa de chips británica Arm aseguró que estaba acatando las normas estadounidenses, luego que la BBC reportó que suspendía sus negocios con Huawei, medida que podría inhibir la capacidad de la compañía china para producir chips de nuevos dispositivos.

Arm, que es propiedad también de Softbank y diseña microprocesadores incluidos en la mayoría de los smartphones y tablets, dijo que está “adhiriéndose a las regulaciones más recientes formuladas por el gobierno estadounidense”.

La compañía ordenó a sus empleados cesar todo trato con Huawei, reportó la BBC citando un memo interno de la empresa que menciona la “tecnología estadounidense” de sus diseños.

Lea además: Esto es lo último que debe saber de la ‘pelea’ entre Google y Huawei

En respuesta a ese reporte sobre Arm, Huawei dijo que reconoce que hay empresas que han caído víctimas de “decisiones políticamente motivadas” pero “confiamos que esta situación lamentable se resolverá”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad