miércoles 27 de septiembre de 2023 - 9:26 AM

Los celulares reacondicionados son una buena alternativa para ayudar al ambiente

En promedio un teléfono móvil de gama alta emite aproximadamente 95 kilos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera,
Compartir

La tecnología, además de servir como la herramienta que abrió un gran número de posibilidades a la sociedad, también supuso una nueva problemática al cambio climático.

Según la ONU, al año se generan cerca de 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica. Como una oportunidad para disminuir esta problemática surge el negocio de los celulares de segunda mano.

Además: ¿Cómo puede cuidar y prolongar la batería de su smartphone?

Casi un 90 % de los componentes de los teléfonos inteligentes es reutilizable, por lo que cuando alguien tira un móvil solo porque adquirió uno mejor se pierde la posibilidad de impactar positivamente al ambiente.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Surrey de Inglaterra, en promedio un teléfono móvil de gama alta emite aproximadamente 95 kilos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, una fuerte implicación ambiental que puede verse disminuida con el negocio de segunda mano a largo plazo.

Los celulares reacondicionados son una buena alternativa para ayudar al ambiente

La compra de artículos de segunda es una tendencia que se está instaurando con fuerza en Colombia; ropa, herramientas y utensilios son algunos de los elementos que más se comercializan en este mercado, sin embargo, los celulares reacondicionados también pueden ser una buena oportunidad.

Le interesa: ChatGPT ahora puede escuchar, hablar y trabajar con imágenes

El estudio Consumer Trends 2022 de Samy Alliance, empresa que se encuentra a la vanguardia del marketing y la comunicación, señaló que el mercado de segunda mano crecerá 11 veces más rápido que el mercado generalista para 2025; con lo que algunas empresas han visto grandes oportunidades en este mercado.

El temor de muchas personas frente a este tipo de mercados es el estado en el que se encuentran los productos de segunda mano, sin embargo, existen empresas que brindan grandes garantías en sus productos.

La empresa Clevercel, es una de las plataformas que le apuesta a la venta de celulares usados, tiene presencia en Colombia, Perú y México y brinda hasta 12 meses de garantía a los teléfonos móviles que tienen a la venta, por lo que supone una gran opción si se desea incursionar en este mercado.

$!Los celulares reacondicionados son una buena alternativa para ayudar al ambiente

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad