jueves 29 de octubre de 2020 - 3:30 PM

10 actividades para liberar de la virtualidad a los niños en Bucaramanga y el área

Vanguardia le presenta 10 actividades o lugares para visitar con sus hijos y olvidarse por un momento del encierro por cuenta del COVID-19.
Escuchar este artículo

El COVID-19 ha obligado a muchas familias a tener que estar en casa durante un período prolongado, incluso los niños no han podido volver al colegio y su rutina ha cambiado drásticamente por cuenta de la virtualidad.

Pensando en los más pequeños de la casa y para salir del encierro del día a día y de las clases virtuales, hemos recopilado 10 actividades o lugares para visitar en Bucaramanga y sus alrededores, en donde la diversión será protagonista.

Summit Adventure Park

En este parque temático los niños podrán disfrutar de más de tres mil metros cuadrados de diversión, con más de 25 atracciones para todas las edades.

Trampolines olímpicos, dos líneas de baloncesto, pista de guerrero ninja, sky rider, soft play para niños, cancha de fútbol, flash bomb, muros de escalar y colchón de aire gigante, entre otras, son las atracciones que podrán disfrutar grandes y chicos.

Por motivos de seguridad y según recomendaciones de las autoridades, el acceso a las atracciones generales sólo está permitido para personas de 3 años en adelante o mínimo un metro de estatura.

Lea también: Conozca estas tres bellas cascadas, muy cerca de Bucaramanga.

Para los niños entre seis meses y dos años, hay una zona especialmente diseñada llamada Summit Baby.

10 actividades para liberar de la virtualidad a los niños en Bucaramanga y el área

El ingreso al parque es de 11:00 a.m. a 09:00 p.m. (último acceso a las 08:00 p.m.), de miércoles a domingos y se deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

La compra de las boletas se puede hacer de manera virtual, en la página www.summitbucaramanga.com. Los ingresos van desde $16.000 hasta $48.000. El parque se encuentra ubicado en la calle 36 # 26 - 71.

Para el día de Halloween, este sábado 31 de octubre habrá diferentes juegos y concursos en los que los niños podrán ganar varios premios.

Sede recreativa Comfenalco

La sede recreacional de Floridablanca y el Club Lomas del Viento en Piedecuesta, de Comfenalco, ya se encuentran habilitadas para el esparcimiento y descanso de las familias.

Allí podrán disfrutar de las mejores áreas verdes y las más completas instalaciones deportivas para el disfrute de niños y adultos.

10 actividades para liberar de la virtualidad a los niños en Bucaramanga y el área

Por ejemplo, en la sede recreacional de Floridablanca podrán practicar senderismo y usar los polideportivos y canchas de tenis de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lea además: Los ‘glamping’, un plan de lujo para hacer en Santander.

En el Club Lomas del Viento, además de las zonas verdes y las zonas para realizar deportes se puede disfrutar del Spa. En esta sede los recibirán de lunes a sábado de 7.00 a.m. a 5.00 p.m.

Tenga en cuenta que los días de toque de queda no habrá servicio.

Zoológico de aves ‘La Fantasía’

El aviario ‘La Fantasía’, o zoológico de aves es otra buena opción para despejarse con los más pequeños de la casa. Su reapertura fue hace 15 días y reciben visitantes de lunes a domingo, exceptuando los martes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En este lugar, los niños y sus familias podrán disfrutar de la exhibición de innumerables aves, podrán alimentar a los animales así como experimentar un día de aventura en el cable vuelo o los saltarines.

No permiten el ingreso de alimentos ni mascotas y están aplicando todos los protocolos de bioseguridad.

La entrada tiene un valor de $6.000 a $8.000, dependiendo si es niño o adulto. Se encuentra ubicado vía a Piedecuesta por el sector de la Españolita.

10 actividades para liberar de la virtualidad a los niños en Bucaramanga y el área

Pony parque

A menos de una hora de Bucaramanga, se encuentra ubicado el Pony Parque, el primer parque temático en Colombia especializado en el maravilloso mundo de los ponys.

Lo encontrarán 400 metros adelante del peaje Mesa de los Santos y por ahora solo abre los domingos y festivos. desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Dentro del Parque los pequeños visitantes podrán realizar paseos en pony, paseos a caballo y paseos en coche pasando por diversas estaciones, donde se encontrarán con caballos de diferentes razas del mundo y un potrero donde podrán ver y fotografiar a ponys recién nacidos.

10 actividades para liberar de la virtualidad a los niños en Bucaramanga y el área

Todo el recorrido se hace en medio de una finca de ocho hectáreas de senderos ecológicos, bosques, miradores y lagos.

Además cuentan con zona de juegos infantiles, pista de cuatrimotos, cancha de fútbol y zona de picnic.

Le puede interesar: Video: ‘Volvieron’ las cascadas en el Salto del Duende en la Mesa de Los Santos.

Este domingo, 1 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m. tendrán autocinema bajo las estrellas, con la presentación de la película Maléfica 2. La boleta tiene un valor de $10.000. Si quiere asistir reserve su cupo en el celular 3102898760.

Huerta Biológica

Allí mismo, en la Mesa de los Santos, se encuentra la ‘Huerta Biológica’, una granja turística en donde la interacción con la naturaleza y los animales es protagonista.

Avestruces, caballos, cabras, conejos, llamas, burros, peces, entre otros animales se encuentran allí, a quiénes los niños podrán alimentar.

Además cuentan con lago de pesca, paseo en pony o llama, un saltarín y canoas.

El ingreso está permitido de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., los sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., La boleta cuesta $10.000.

10 actividades para liberar de la virtualidad a los niños en Bucaramanga y el área

San Res

Ubicado en el kilómetro 8 delante de Lebrija, se encuentra San Res, un restaurante parrilla, que además de ofrecer una experiencia gastronómica, cuenta con amplias zonas verdes en donde podrá armar picnics, tomar aire fresco y disfrutar de un hermoso paisaje.

Además podrá jugar con sus mascotas en el parque recreativo y para los niños encontrará una amplia zona de juegos y talleres que podrá compartir con toda la familia.

También pueden optar por hacer paseos ecológicos a caballo, caminando o en cuatrimoto.

El horario de ingreso son todos los fines de semana de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

10 actividades para liberar de la virtualidad a los niños en Bucaramanga y el área

Refugio Piedra Parada

Este refugio para los amantes de la naturaleza y la aventura está ubicado en el Páramo de Santurbán.

Allí podrán disfrutar junto a sus hijos de increíbles experiencias pescando, paseando en bote o en buggys. Además podrán visitar el corral de ovejas y vacas, caminar por el sendero ecológico o simplemente divertirse al máximo en la zona de juegos infantiles.

10 actividades para liberar de la virtualidad a los niños en Bucaramanga y el área

Arkadia Start Game

En esta moderna zona de juegos, ubicada en el cuarto piso del Centro Comercial Cacique y en el local 318 de Delacuesta Centro Comercial, niños, jóvenes y adultos podrán divertirse en las más de 100 atracciones del lugar.

Muros de escalar, desafíos de altura, un barco, carros chocones, simuladores de avión, de motos, de carros y máquinas de videojuegos hacen parte de esta divertida experiencia.

Aplicando todos los protocolos de bioseguridad, Arkadia los espera de lunes a jueves de 1:00 a 8:00 p.m., los viernes de 1:00 a 9:00 p.m. y los fines de semana de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

10 actividades para liberar de la virtualidad a los niños en Bucaramanga y el área

Parques de Bucaramanga

Los parques La Flora, Carlos Virviescas y Las Mojarras son tres escenarios diferentes en donde por un momento los niños se alejen de la realidad a la que los obligó el coronavirus y conectarse con la naturaleza.

En el Parque La Flora, podrán recorrer sus amplios senderos, rodeados de naturaleza, en donde podrán encontrarse con ardillas y diferentes aves. Además es el sitio ideal para hacer un picnic o disfrutar del aire puro. Cuenta también con un parque para niños con resbaladeros, columpios y juegos.

En el parque Carlos Virviescas ya se encuentra habilitado el parque para los perros, en donde los niños podrán vivir un rato de diversión con sus mascotas.

10 actividades para liberar de la virtualidad a los niños en Bucaramanga y el área

Cajasan Campoalegre

La sede recreacional Campoalegre de Cajasan, se encuentra abierta para el disfrute de todos los afiliados con ingreso 100 % subsidiado para afiliados en categoría A y B, previa reservación en el portal web.

A través de reservas podrán acceder al servicio de caminatas por los senderos ecológicos o hacer actividad en la cancha de tenis.

Las zonas húmedas también están habilitadas con previa reserva y dependiendo del aforo. Así que si quiere divertirse como pez en el agua, podrá hacerlo en las piscinas del lugar, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Además, todos los afiliados pueden participar de las actividades virtuales que se tienen programadas de manera virtual desde el 30 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Bingo, fiesta de Halloween, mitos y leyendas, taller de maquillaje artístico entre otros hacen parte de esta ruta de la diversión para los más pequeños de la casa.

La sede recreacional está ubicada en el kilómetro 13 vía a Piedecuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad