Desde la Estación de Transferencia de Cañaveral, la ruta alimentadora de Metrolínea AC5 es la encargada de cubrir los sectores de Altos de Cañaveral, Alameda, Cañaveral Campestre y sus zonas aledañas.
Publicado por: REDACCION LOCAL
El recorrido fue implementado desde comienzo de esta semana, teniendo en cuenta que el Sistema de Transporte Masivo no tenía cobertura en estos lugares.
Aunque en su momento se informó que esta nueva ruta alimentadora estaría en etapa de prueba, su recorrido está facilitando a los habitantes de los conjuntos residenciales el acercamiento a la estación ubicada sobre la autopista.
De la misma manera, Metrolínea estrena la ruta AC4, Molinos-Unab, la cual transitará por sectores como Álamos, El Bosque, la Facultad de Medicina de la Unab y la Clínica Ardila Lülle.
Cabe resaltar que con la entrada de la AC4 y la AC5, la ruta AC2, conocida como Cañaveral-Palomitas, sufrió cambios en su nombre y recorrido. Ahora se denomina Hormigueros-Palomitas, y comenzará y finalizará su recorrido en la Estación Hormigueros, ubicada frente a Equilibrio.
De esta manera Cañaveral contaría con cinco rutas alimentadoras que se encargarán de prestar el servicio en ese sector.
Paradas de la ruta AC5
- Estación de Transferencia Cañaveral
- Plazuela Cañaveral
- Alameda
- Villas de Cañaveral
- Altos de Cañaveral
- Calle 32 / Carrera 22
- Altos de Cañaveral Campestre
Paradas de la ruta AC2
- Puente peatonal Hormigueros
- Clínica Carlos Ardila Lülle
- Calle 152 / Carrera 22 Palomitas
- Conjunto Residencial San Agustín
- Calle 147 / Carrera 22 Palomitas
- Conjunto Palmas del Campo















