El incumplimiento a las normas de no estacionamiento y obstaculización del tránsito, así como exceso de velocidad en algunos casos, llevaron a que la Inspección de Tránsito y Transporte sancionara a 150 conductores de vehículos pesados en el área urbana.

Publicado por: ÉDGAR OMAR BUSTOS A
Los anuncios de prevención para los conductores de camiones, volquetas, buses y busetas se hicieron mediante campañas pedagógicas tras diversas quejas anunciadas por la comunidad, pero muchos no acataron el procedimiento.
La campaña intensiva de vigilancia de camiones impulsada por el organismo de tránsito en coordinación con la Policía y la Guardia Civil, va encaminada a mejorar la movilidad ya que muchos conductores siguen dejando sus vehículos en vías públicas que no soportan el peso de más de 3.5 toneladas, lo que causa el deterioro de la malla vial.
Más operativos
Edwin Quintero, Inspector de Tránsito y Transporte de Piedecuesta, dijo que los operativos serán más frecuentes debido a que, incluso, muchos conductores abusan de la paciencia de otros conductores de carros pequeños, quienes tienen que esperar varios minutos a que estos les den vía.
Casos específicos se observan en la carrera sexta del sector comercial y alrededores dónde los choferes de camiones de carga de gaseosas, alimentos y víveres se estacionan y hasta que no descarguen la mercancía no dan paso a otros vehículos.
“Esa situación va a cambiar, hemos recibido quejas y se está cumpliendo con la aplicación de las normas, se han hecho operativos en el centro, en barrios como La Argentina, Paseo Cataluña, Tejaditos, Navarra, Villanueva, zonas en las que han sido criticada la actuación de estos conductores”, dijo Quintero.
El funcionario instó a los conductores a evitar este tipo de acciones, al tiempo que conminó a quienes dejan sus camiones y buses en las calles, llevarlos a los parqueaderos nocturnos para esta clase de vehículos, ubicados en las afueras de la localidad.
Al respecto dijo: “vehículos mayores a 3.5 toneladas que estén parqueados en algunos barrios, serán inmovilizados” advirtió.















