Bucaramanga
Martes 10 de diciembre de 2013 - 12:01 AM

Alcalde escuchó cada una de las quejas por cobro de valorización

Algunos contribuyentes ‘se desahogaron’ y le transmitieron al Mandatario Local sus voces de inconformismo. Ellos, con recibos en mano, exigieron un replanteamiento del cobro de esta contribución.

Compartir

Publicado por: EUCLIDES ARDILA RUEDA

El polémico cobro de valorización, que ha levantado voces de inconformismo durante la última semana, conminó al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a escuchar cada uno de los reclamos que le plantearon los bumangueses.

El encuentro entre la autoridad local y los ciudadanos se cumplió ayer, en el sexto piso de la Alcaldía.

Con recibos en mano, los contribuyentes aseguraron que las tarifas que les están cobran son erradas.

Otros expresaron que “el gravamen es ilegal” y que si el Alcalde no lo echaba para atrás, ellos recurrirían a demandas.

Además de los anuncios de acciones legales, se escucharon voces convocando al ‘no pago de la valorización’ e incluso se planteó una marcha pacífica, para el próximo jueves, con la cual se busca unir fuerzas populares en contra del cobro.

Voz oficial

Tras escuchar las peticiones de algunos contribuyentes, quienes solicitaron la revocatoria del cobro, el Alcalde dijo que eso sería “paralizar aún más a una ciudad que necesita con urgencia obras viales”.

Frente a los casos de posibles errores en el cobro, aseguró que el papel de su administración es atender las quejas con rapidez y que, encuentros como los de ayer, le apostaban a solucionar las inexactitudes que puedan tener las facturas.

Lo anterior lo dijo, a propósito de la denuncia del ciudadano Gustavo Rodríguez, del barrio Sotomayor, quien aseguró que en el recibo que le llegó a sus manos aparecen alteradas las dimensiones del predio en donde él vive y que, por ende, “las variaciones me dispararon el gravamen”.

La jornada de atención a la comunidad concluyó pasadas las 7:00 p.m. con la promesa oficial de atender cada caso y emitir una respuesta positiva. Al final, el Alcalde dijo que continuará escuchando a la gente e instó a los contribuyentes a seguir reportando sus dudas.

Algunas voces ciudadanas

Gustavo Rodríguez, dueño de un predio del barrio Sotomayor, adscrito a la Comuna 12, dijo que le parecía ‘descarado’ el cobro de valorización que le hizo el Municipio: “Me facturaron la ‘medio bobadita’ de $4 millones 300 mil. Yo no me opongo a las obras, pero es evidente que me están metiendo la mano al bolsillo. Además, al leer el recibo que me enviaron, me aparece que el predio mío mide 163 metros cuadrados cuando es de 145 m2. Es claro que las mediciones oficiales, así como los cobros y las demás cotizaciones, están muy erradas”.

Compartir

En el sexto piso del Centro Administrativo Local se escucharon algunas de las quejas que tienen los ciudadanos en torno al controvertido tema del cobro de la valorización. En la gráfica se aprecia el momento en el que el veedor Ramiro Vásquez les expresaba sus argumentos al secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya; al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; y al personero municipal, Augusto Rueda González. (Foto: Fotografía: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL)
En el sexto piso del Centro Administrativo Local se escucharon algunas de las quejas que tienen los ciudadanos en torno al controvertido tema del cobro de la valorización. En la gráfica se aprecia el momento en el que el veedor Ramiro Vásquez les expresaba sus argumentos al secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya; al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; y al personero municipal, Augusto Rueda González. (Foto: Fotografía: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL)

Publicado por: EUCLIDES ARDILA RUEDA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad