Bucaramanga
Miércoles 18 de septiembre de 2024 - 11:04 AM

30 estudiantes de Santander, ‘pilos’ en inglés, viajarán a Reino Unido

Los jóvenes de Santander, junto a tres profesores, emprenderán una travesía de manera gratuita a este país europeo para mejorar su nivel de idioma extranjero.

30 niños de Santander viajarán a REino Unido para aprender inglés.
30 niños de Santander viajarán a REino Unido para aprender inglés.

Compartir

El 16 de agosto pasado, la Gobernación de Santander abrió una convocatoria para que estudiantes del departamento y algunos docentes aspiraran tener una experiencia inmersiva en Reino Unido en el aprendizaje del inglés.

Tras el ciclo de inscripción, cerca de 400 estudiantes del Departamento se postularon. Luego se adelantó un proceso de evaluación en el que 20 estudiantes del ciclo complementario de las siete Normales Superiores existentes en Santander y 10 jóvenes de los grados 9 y 10 de varias instituciones educativas públicas resultaron favorecidos.

Lea también: 12 datos reveladores del Informe de Calidad de Vida del Área Metropolitana de Bucaramanga

Los escogidos serán llevados durante tres meses a un instituto de idiomas de Reino unido y a un colegio del mencionado país, para que interactúen con jóvenes de otros países y a su vez practiquen a diario el idioma inglés.

30 niños de Santander viajarán a REino Unido para aprender inglés.
30 niños de Santander viajarán a REino Unido para aprender inglés.

Al respecto, la secretaria de Educación de Santander, María Paola Suárez, manifestó que “los 30 estudiantes fueron escogidos por tener las mejores calificaciones y cumplieron con una serie de requisitos para acceder a la inmersión”.

La funcionaria dijo que se espera que entre el 20 y 22 de septiembre próximo los muchachos viajen hacia Reino Unido y allá finalizarán su calendario escolar para este año.

Le puede interesar: De otrora ‘olla’ del microtráfico a pasarela de moda de la Feria Bonita

“Hay jóvenes de todo Santander. Tenemos historias de jóvenes de veredas que por primera vez se subirán a un avión, que conocerán Bucaramanga o saldrán del país. Además de conocimiento, el viaje les amplía su perspectiva del mundo”, indicó la Secretaria de Educación.

Publicidad

30 niños de Santander viajarán a REino Unido para aprender inglés.
30 niños de Santander viajarán a REino Unido para aprender inglés.

Este programa es ‘piloto’ y se espera que en próximos años puedan ser llevados más estudiantes a perfeccionar su inglés fuera del país.

Vea también: Una niña de 5 años impresiona en el Récord Guinness tocando el tiple durante la Feria Bonita

La funcionaria agregó que “de manera local también se crearán campamentos de verano para que los estudiantes se relacionen con jóvenes de otros colegios y docentes nativos. Serán cerca de tres semanas en las que el inglés predominará”.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad